Connect with us

EEUU

Periodista rompe en llanto, ante conmovedora historia en Surfside

Published

on

La periodista Leana Astorga de Telemundo51 no pudo contener su emoción al escuchar la historia del familiar de dos víctimas del colapso del edificio en Surfside, y terminó llorando en cámara, abrazada al hombre que, en el siniestro, lamenta la desaparición de su madre y de su abuela.

Las imágenes, más que emotivas, comenzaron con Leana ya visiblemente emocionada, llorando, tras haber escuchado fuera de cámara la historia de este hombre.

Para comenzar la entrevista la destacada periodista debió hacer gala de mucho aplomo, pero todavía su voz se sentía entrecortada. Por momentos debió aclarar su garganta, mirar hacia “el otro lado” y enjuagarse una lágrima, pero continuó con su reportaje hasta el final.

Y el final llegó… y la emoción la embargó demasiado. Tanto a ella como al entrevistado.

Ambos se fundieron en un abrazo que parecía interminable. Se apretaron fuerte. Lloraron juntos.

Sobre el suceso, la propia periodista hizo una reflexión en un post de Facebook, que encabezó con una frase: “Cuando el sufrimiento y la compasión son más fuertes que las propias labores periodísticas”.

“Como reportera me ha tocado cubrir muchas tragedias, siempre trato de controlar mis emociones porque sé que mi labor es informar, pero hay ocasiones en las que también el dolor me rebasa, esta fue una de ellas”, dijo en el primer párrafo de su sentido desahogo.

“Nunca vas a saber cuánto me ayudo” dice Leana que le dijo el muchacho tras la entrevista, que ella misma reconoce que no pudo terminar con palabras.

“Gracias a mi camarógrafo @urizajavier por captar este momento y dar siempre la milla extra, el coordinó la entrevista segundos antes de nuestra cobertura. También a @a_r_james por captar estas imágenes tan emotivas. No nos olvidemos nunca de abrazar, escuchar, estrechar una mano, prestar el hombro y a veces sonreír a las personas que lo necesitan. Un abrazo que viene del alma, tiene poderes curativos”, terminó diciendo.

Varios internautas le comentaron a la periodista y reportera, y le dieron frases de aliento. Y es que a veces se les juzga a los periodistas demasiado duro, pero en el fondo son seres humanos. Seres humanos que se conmueven ante hechos como este, sin precedentes en EE.UU., según aseguran.

“Muy triste Leana, mucha fortaleza, fe y esperanza para ese muchacho y para ti muchas bendiciones”, le escribe Grisel Paneque.

“Dios dé fuerza a todas estas familia para seguir adelante, y orar para que pronto encuentren a su familiares desaparecidos”, señaló por su parte un internauta identificado como Bandera Azul Blanco.

Barbara Figueroa expresó: “Qué Dolor, Dios le dé consuelo y resignación”, y a su vez Elsa Mercado comentaba: “Admiro tu trabajo, pero hoy se me partió mi corazón al verte partida por el dolor de lo que pasa. El hecho de que ustedes son periodistas no significa que no sientan el dolor de los demás. Te admiro Leana Astorga. Dios nos ayudará a calmar este dolor”.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Oreo, la perrita rescatista mexicana en Surfside



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO