Connect with us

EEUU

Alcalde de Miami pide a residentes donar a víctimas del derrumbe

Published

on

El alcalde de Miami Francis Suárez pidió a los residentes de la ciudad que contribuyan con las víctimas del derrumbe de un edificio que colapsó en la madrugada del jueves en Surfside, al norte de Miami Beach.

“Ayer fue una tragedia y ahora debemos hacer todo lo posible para unirnos como comunidad. A todos mis residentes, les insto a que hagan lo que puedan: donar, apoyar y orar por las familias y amigos afectados por este desastre. Comparta esta información,” pidió el que tal vez sea, a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, el mejor alcalde que ha visto la ciudad de Miami.

De origen cubano, este joven americano hijo de un emigrado cubano, quien fuera también alcalde de Miami, Xavier Suárez, Francis ha conocido que decenas de los ciento y tantos de desaparecidos tras el derrumbe son de origen hispano. De origen latino, como él.

A medida que pasan las horas, se conoce de que otro grupo de venezolanos ha sido reportado como desaparecidos.

Una nacionalidad de la que no se había hablado ayer en la mañana, la uruguaya, también suena ahora, entre los desaparecidos.

“Tengo tres personas desaparecidas, Andrés Galfrascoli, Fabián Núñez y Sofía Núñez”, uruguaya busca a sus amigos tras colapso de torre en Miami.

“Lastimosamente no hay información”, dijo por su parte un colombiano que busca a un familiar desaparecido en el derrumbe del edificio.

Una pareja de ese país, Colombia, que sobrevivió a la catástrofe, narró parte de lo vivido esa madrugada.

Ellos se vieron entre las ruinas, tras el colapso de la estructura, pero milagrosamente lograron encontrar la vía para escapar.

“Cuando subíamos por los escombros la gente gritaba por auxilio”, revelaron a NTN24 estos colombianos que sobrevivieron al derrumbe del edificio al norte de Miami Beach.

A esta hora se conoce que el Centro de Reunificación Familiar se ha trasladado al Grand Beach Hotel en 9449 Collins Avenue, donde las cuadrillas y los voluntarios continuarán ayudando a aquellos que buscan ubicar a sus familiares, tras la catástrofe.

Por su parte, y a pesar de que aún es muy temprano para conocer las causas reales de por qué se cayó el edificio, BBC Mundo publicó una nota donde se explica que, entre otras cosas, el hundimiento de la zona donde se encontraba enclavada la estructura ya había sido detectado. Sin embargo, a tiempo no pudo hacerse nada para evitarlo.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO