Connect with us

EEUU

El antes y el después del edificio desplomado en Miami Beach

Published

on

Impresionantes son las imágenes del “antes y el después” del edificio residencial colapsado en Miami Beach.

El edificio de 12 pisos, se derrumbó parcialmente esta madrugada, cerca de 88th Street y Collins Avenue, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, Florida (EE.UU.)

Por el momento se habla de un muerto y al menos 51 personas desaparecidas, aunque los bomberos y personal altamente calificado en labores de este tipo ya se encuentra en la escena.

Todavía se desconocen las causas, y es probable que demore meses en encontrarse cuál fue el detonante. Se habla, por ejemplo, de un posible socavón en la tierra; pero también se dice que había objetos pesados en el techo del edificio, pues se estaba trabajando en una filtración generalizada que tenía el edificio desde hace ya varios años.

Rumores a un lado, lo cierto es que el ala noreste del edificio Champlain Towers es ahora una montaña de escombros.

Uno de los primeros videos tomados en la escena fue este, grabado justo tras el derrumbe. En él se escucha a algunos de los residentes decir asombrados que tienen que ir a sus casas, pero la policía simplemente no los deja pasar.

Sin embargo, no deja de ser interesante para algunos residentes de Miami el hecho de que, en el transcurso de muy poco tiempo, Miami se ha convertido en el epicentro de dos grandes noticias de derrumbes.

Primero fue el puente de la FIU, que durante semanas ocupó cintillos en los principales medios y canales de televisión del país. Y ahora este, el del edificio de la 88 y la Collins.

Tampoco hay que olvidar el hecho de que recientemente otro edificio se desplomó en Miami Beach, aunque este ya estaba en vía de demolición.

A pesar de eso, la chapucería mediante la cual se ejecutó el desmantelamiento de la estructura le costó la vida a una persona.

Habrá que ver ahora qué sucedió con el Champlains, pero aparte del daño emocional, la angustia por los hasta ahora 51 desaparecidos, y el dolor por la vida ya confirmada como perdida, el caos vehicular en la zona molesta a no pocos residentes del área.

Estas imágenes fueron grabadas desde el hotel Solara, justo al lado del edificio colapsado. Fueron tomadas por un huésped, alojado en el segundo piso, cuando apenas habían transcurrido un par de minutos del desplome.

El huésped califica lo sucedido como “la cosa más loca que jamás haya oído en su vida”.

“Miren al edificio; desapareció”, dice el huésped, que según sus palabras fue evacuado del hotel.

Otras imágenes exclusivas del derrumbe pueden verse aquí

tal vez quieras leer: Se derrumba parcialmente edificio en Miami Beach

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO