Connect with us

Florida

Se derrumba parcialmente edificio en Miami Beach

Published

on

Justo al lado del edificio moderno construido en Miami Beach (Surfside) por el arquitecto Renzo Piano, y en el que algunos millonarios han estado comprando unidades recientemente, la parte trasera de otro edificio se desplomó dejando un montón de escombros y polvo regado por toda la zona.

El derrumbe ocurrió en plena madrugada, y desde esa hora decenas y decenas de autos policiales y carros de bomberos se dirigieron al lugar, en una especie de rescate masivo jamás visto en la zona.

Así se vio el derrumbe, desde un edificio cercano. Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad.

El edificio ni siquiera era un edificio antiguo. Había sido terminado en el 1981, a un costado del hotel Solara, en Collins y la 88, y era conocido como el Champlain Towers South Condo.

Se trata de una torre de condominios frente al mar de 12 pisos; pero desde la madrugada de este jueves la parte trasera del edificio ya no existe, y es muy probable que dentro de muy poco ya no exista el edificio.

Ubicado en el 8777 Collins Ave., el edificio se derrumbó alrededor de las 2 a.m, y desde esa hora el ruido de los autos de la policía y los bomberos despertó a no pocos vecinos de las zonas aledañas, porque los que viven cerca del lugar se despertaron por el estruendo.

“Se sintió como una bomba,” dijo uno de ellos, cubano, a otro “vecino”, cubano también.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que 10 personas fueron tratadas por lesiones en el lugar, dos fueron trasladadas al hospital y al menos una persona murió. Las autoridades preveen más muertes, pero nada es seguro pues el edificio se encontraba en parte habitado, pero otras unidades se encontraban desocupadas.

El alcalde dijo que es un hecho “lamentable”, y que los bomberos trabajan en estos momentos en el lugar.

“Trajeron perros que pueden olfatear a los sobrevivientes entre los escombros”, dijo por su parte la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer. “No están apareciendo mucho. Nadie está celebrando que se saque a nadie”

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el Departamento de Bomberos y Rescate del condado estaba liderando las operaciones de rescate, pues fueron los primeros en responder. Daniela Levin dijo que las causas del desplome son “desconocidas”, aunque vecinos apuntan que filtraciones en el edificio, y daños en su estructura eran una constante preocupación.

El edificio estaba en planes de ser remodelado.

La avenida Collins se encuentra cerrada al tránsito, desde la Calle 85 hasta la 91. Ver fotos debajo.

por Ariel P.

noticia en desarrollo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO