Connect with us

Florida

Varios latinos “desaparecidos” tras derrumbe de edificio en Miami

Published

on

Según la agencia EFE, al menos cuatro ciudadanos argentinos se encuentran “desaparecidos” tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South Condominio, en Miami Beach. La propia agencia, en otra nota señala que una quinta persona, de origen latinoamericano se encuentra desaparecida: la hermana de la primera dama de Paraguay.

Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron a EFE la “desaparición” de los cuatro ciudadanos argentinos, al tiempo que daba a conocer EFE que otros dos ciudadanos de ese país, los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, pareja ambos, se salvaron de la catástrofe.

“Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, dijo Gimena en su cuenta de Instagram.

Gimena y Nicolás se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe.

Según un amigo de los desaparecidos, nombrado Rodrigo, y propietario de un apartamento en el edificio, estos cuatro amigos se enteraron que su apartamento estaba vacío y hablaron con él para quedarse en la playa.

“(…) se quedaron ahí, con la mala suerte de que en la primera noche que se quedan, pasa lo que pasa”, se lamentó el hombre.

El Champlain Towers South Condominio vio desplomarse su ala noroeste en la madrugada de este jueves. Primero se desplomó la parte más al oeste, y luego se desplomó la parte central.

Cientos de unidades de policías y bomberos fueron enviados en la madrugada al área, despertando con el ruido de sus sirenas a decenas de residentes en el área cerca del edificio ubicado en el 88 Street y Collins Avenue en Surfside, Miami.

Hermana de Silvana López-Moreira, primera dama de Paraguay, desaparecida

Otro de los desaparecidos tras el derrumbe del edificio es Sophia López-Moreira. La hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira, es una de los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe del edificio, según informó la Cancillería de Paraguay este jueves.

Se encuentra también entre los desaparecidos tras el desplome del edificio, su marido,  el empresario Luis Pettengill.

Ambos se encontraban en un departamento del Champlain Towers, el edificio de 12 plantas que se derrumbó esta madrugadada al norte de Miami Beach, y que era propiedad de la familia de la primera dama paraguaya.

Esta mañana las autoridades anunciaron que, entre el medio centenar de desaparecidos confirmados, hay 35 que ya lograron ser rescatados.

Varios de ellos fueron tratados en la escena y luegos llevados a los hospitales; mientras que otros, debido a su estado de gravedad fueron trasladados de inmediato.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Se derrumba parcialmente edificio en Miami Beach

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO