Connect with us

Cuba

Art Acevedo, el cubanoamericano nombrado Jefe de la Policía en Miami

Published

on

El Miami Herald informó que Art Acevedo será nombrado para el puesto más alto de Miami durante una conferencia de prensa este lunes.

Está programado que la ciudad de Miami nombre a su nuevo jefe de policía hoy lunes y, al parecer será Art Acevedo, el Jefe de la Policía de Houston, Texas; el hombre cuyo rostro se hizo viral al marchar y verse retratado abrazando a manifestantes afroamericanos durante los disturbios raciales generados en EE.UU. por el asesinato de George Floyd.

Según reportara el diario Miami Herald, la ciudad contrataría a alguien que ya tenga ese título en otra ciudad importante, y ese hombre es Art Acevedo.

El Miami Herald informó asimismo que Art Acevedo será nombrado para el puesto más alto de Miami durante una conferencia de prensa a la que asistirán el alcalde Francis Suárez y otras personalidades de la ciudad. De aceptar el cargo, Acevedo dejaría el departamento de Houston para dirigir el departamento de 1.400 policías en la ciudad de Miami y sería el quinto jefe de policía en la última década.

Art Acevedo, republicano registrado, atrajo la atención nacional el año pasado no solo por marchar junto a centenares de manifestantes tras la muerte de George Floyd, sino por haberse pronunciado muy duramente contra el expresidente Donald Trump mientras hablaba en la Convención Nacional Demócrata.

Sucedió a partir de una demanda hecha por el entonces presidente norteamericano Donald Trump de que los gobernadores debían comenzar a dominar a los manifestantes o enviaría al ejército. Art Acevedo le dijo al presidente que mantuviera la “boca cerrada” si no tenía nada más inteligente que decir.

tal vez quieras leer: Policía de origen cubano se abraza y marcha con protestante afroamericano – Cubacomenta

El Miami Herald explicó que sería esta una “elección sorpresa” y está claro que su presencia aquí generará en muchos una gran alegría, mientras que otros seguramente se opondrán sin siquiera conocer las características personales de un hombre que fue visto además hablándole a varios miembros de la comunidad afroamericana reunidos para llorar la muerte de George Floyd durante una marcha por el centro de Houston, Texas, el martes 2 de junio de 2020, con un poderoso discurso.

Después de ese día, Art Acevedo fue un poco más allá y al hablar de la policía expresó:

“Realmente creo que estamos en un momento decisivo, y tengo muchas esperanzas de que veremos un cambio real”, cuando exigió un “desfinanciamiento de la policía” y añadió que las comunidades “no quieren menos policías, quieren una buena vigilancia”.

Tras convertirse en figura nacional, Art Acevedo fue llamado múltiples veces por los medios para ofrecer declaraciones con relación a sucesos particulares en los EE.UU.

Por ejemplo, tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero señaló al hablar de “algunos” policías que creían que esa acción fue correcta.

“Si cree que asaltar el Capitolio fue apropiado, entonces no necesita usar la placa de policía”.

Art Acevedo es el líder del cuarto departamento de policía más grande del país y se espera que sea presentado durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento el lunes por la mañana y tome las riendas del departamento en aproximadamente unas seis semanas.

“Creo que esto es como conseguir el Tom Brady o el Michael Jordan de los jefes de policía”, valoró Francys Suárez, el alcalde de la ciudad de Miami.

El Miami Herald dijo que “Art Acevedo tiene una figura colorida y controvertida”.

Sin dudas parece una elección inteligente y necesaria para una ciudad que ha visto rotar a sus jefes de policía en los últimos diez años, tal y como si se rotara la mercancía de una tienda.

El administrador municipal Art Noriega, quien es el único responsable de la contratación del jefe de policía de la ciudad, confirmó la contratación de Acevedo el domingo por la noche.

Art Acevedo sustituirá a Jorge Colina, quien se retiró en febrero después de haber dirigido el departamento durante tres años.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO