Connect with us

EEUU

Policía de origen cubano se abraza y marcha con protestante afroamericano

Published

on

La imagen de Arturo Acevedo, el cubano inmigrante, hijo de inmigrantes, Jefe de la Policía en Houston, Texas, se vuelve viral. Su historia y ejemplo muestran la verdadera policía de este país; la de los policías que juraron proteger y servir. Ojo, no es la única imagen. Ojo, no es la primera vez que Arturo se pone del lado correcto de la historia.

Ya lo hizo en el 2019, cuando encaró fuertemente a un senador republicano sobre el asunto de la venta de armas y le preguntó: “¿de qué lado están ustedes?”

Un poderoso discurso suyo, de hace apenas unas horas, “arde” también en Instagram. Parado en el centro de todo un grupo de manifestantes enarcedidos por los sucesos que rodean la muerte de George Floyd, habló del odio y el racismo de la gente “blanca” y de algunos policías malos, porque son pocos; la mayoría de los policías en este país, como Arturo, son los que han juramentado “PROTEGER Y SERVIR”.

A todos los manifestantes les dijo cosas como que “ellos”, inmigrantes latinos y negros, son mayoría en la ciudad de Houston. Que ellos construyeron este país; que no se van a ir a ningún lado, y que cada vez que enfrenten una situación de odio, hay que superarlo.

Houston será la ciudad donde, según sus deseos y los de su familia, será enterrado Floyd. Arturo ha prometido una parada policial en honor a Floyd, afroamericano muerto a manos de Derek Chauvin.

Ya el hecho protagonizado por los policías de Miami ayer, de poner su rodilla en tierra en señal de duelo y respeto parecía demasiado; pero lo hecho por Acevedo es igual de encomiable. Lejos de enfrentar a los manifestantes fue a hablarles, y no solo eso: también marchó junto a ellos, y puso a los oficiales bajo su mando a ser parte del cambio, no del enfrentamiento de siempre.

https://twitter.com/DavidHerreraTV/status/1267339967476490246

¿Habrá venido a este mundo George Floyd con un propósito? ¿Servirá su muerte para cambiar todo un país? No lo sabemos, pero ya el hecho de que por vez primera ocurran estas manifestaciones de la policía en apoyo a los manifestantes es señal inequívoca de que algo está cambiando.

tal vez quieras leer: Protestas por muerte de George Floyd: 4,100 arrestos a nivel nacional

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Dalis

    June 2, 2020 at 5:12 am

    Arturo Acevedo eres grande. El mayor respeto para usted

    • Redacción Cubacomenta

      June 2, 2020 at 12:21 pm

      hola, dalis. te agradecemos que te informes con cubacomenta sobre lo que ocurre en la isla, EEUU y otras latitudes. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO