Connect with us

EEUU

Estudiante de origen latino escoge Harvard, entre 21 universidades

Published

on

Un estudiante de origen latino fue aceptado en 21 universidades, y recibió $ 2.4 millones en becas, como muestra inequívoca del reconocimiento a su talento, y se fue por la que parece ser sin dudas la mejor de todas, Harvard.

El joven, Jorge Márquez Sánchez, envió cartas a varias universidades – 21 en total – y fue aceptado en todas ellas. Luego de recibir la carta de aceptación de las 21 universidades.

También lo pretendían Stanford, Yale, pero el joven, quien es el mejor alumno de la preparatoria Everette Alvarez en Salinas, California, escogió Harvard, porque entre 21 Universidades, Harvard es Harvard. Y en eso creo que no hay discusión.

El joven habla sobre todo lo vivido durante el último año, un año que ha sido marcado por la pandemia del coronavirus en EE.UU., y asegura que no ha sido fácil.

“Creo que mucha gente subestima lo difícil que fue. A veces era difícil tener problemas de Wi-Fi, no tener ayuda de inmediato cuando la necesitabas ”, dijo el joven que se dio el lujo de escoger entre las 21 Universidades mejores de todo los EE.UU.

“Mi principal objetivo es poder empoderar a las comunidades y las comunidades desfavorecidas para que pueda aumentar sus recursos,” dijo Marquez Sánchez de lo que espera para su futuro, una vez que logre graduarse en la prestigiosísima Harvard, aunque de seguro pudo hacerlo en cualquiera de las otras 21 Universidades que intentaron “ficharlo”.

El joven dijo que cuando leyó la carta de Harvard se mostró incrédulo al ver que lo aceptaron, pero de la incredulidad ha pasado a la espectativa. Las clases en las universidades norteamericanas, de la cual Harvard no es la excepción, comienzan en otoño, y de aquí a otoño quedan unos meses.

Sin dudas la noticia alegra por cuanto el origen del joven nos toca a los inmigrantes bien de cerca. No pocas madres latinas han decidido venir a los EE.UU. para darle un futuro mejor a sus hijos y han trabajado hasta en tres empleos simultáneamente, con tal de garantizarle el estudio y las comodidades a sus hijos.

Que una madre inmigrante, que un padre inmigrante, que una familia de inmigrantes reciba como noticia que su hijo fue aceptado en 21 Universidades del país, y que entre ellas esté Harvard, y que además le hayan dado $2,4 millones de dólares en becas, es una verdadera coronación al esfuerzo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Estudiante de Florida es aceptado en 8 de las mejores universidades



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO