Connect with us

Cuba

Llegan a Cuba medicinas donadas y compradas en Miami

Published

on

Un grupo de cubanos en la ciudad de Miami, amigos en su inmensa mayoría de Mabel Cuesta -escritora y profesora universitaria en los EE.UU.- se movilizaron hace aproximadamente un mes para recaudar la mayor cantidad de medicinas y dinero, para pagar el envío a Cuba, sin tal vez sospechar que llegarían tres semanas después a la isla.

Varios bultos, paquetes que contenían cientos de medicinas y más de 3 mil dólares fue el resultado de una acción que se organizó en un santiamén pero que, dada la credibilidad de Mabel Cuesta como mujer de bien y cubana 100%, logró lo que muchos, si se les hubiese preguntado, hubiesen dicho que era una quimera. Irrealizable.

Pues bien, ya las medicinas están en La Habana.

Así lo hizo saber Mabel hace unos minutos cuando compartió las fotos de los bultos en su perfil de Facebook.

A un lado los bultos cuando se armaron en Miami. Al otro, ya empaquetados y precintados en La Habana.

“La foto 1 fue tomada en Miami hace poco más de 3 semanas. Las fotos 2, 3 y 4, en La Habana HOY”, dice Mabel en su post.

A La Habana llegaron 4 paquetes; el resto de los paquetes, de los 15 que se mandaron en total desde los EE.UU., once fueron enviados a provincias.

Están, aclara Mabel, en “las manos de quienes los distribuirán por la ciudad”.

En total fueron ochenta libras de medicinas.

“Paquetes sin abrir. Paquetes con los dineros y las donaciones que ustedes hicieron. Paquetes para aliviar dolor y enfermedad. Paquetes para la gente que queremos y para los desconocidos”, añadía Mabel.

“Era eso. Y las gracias. Y que hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. A todxs: aquí, allá y en el más allá: Gracias!”concluye.

“Su hombre en Miami”, como ella misma lo enunció hace unos días, Enrique Guzmán Karell, también está a punto de completar otro envío.

Paralelamente en Madrid, otra cubana, la editora Masiel Rubio, ha ocupado un cuarto de su casa en la calle Embajadores, para guardar las medicinas que le están donando y que ella, poco a poco, ha ido enviando a Cuba.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Piden crear corredor humanitario para llevar medicinas a Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO