Connect with us

Cuba

Cubano pide ayuda para su hijo de 9 años: necesita Risperidona

Published

on

Dos cubanas le contestaron y le dijeron que podían donarle la Risperidona.

Un cubano residente en Holguín, y padre de un niño de 9 años de edad, lanzó en la red social de Facebook más que un pedido, un clamor por la salud de su pequeño hijo de 9 años de edad. Necesita un medicamento nombrado Risperidona.

Según lo cuenta es un ansiolítico que está en falta en las farmacias. Su pequeño hijo, diagnosticado con autismo lo consume desde pequeño, pero ahora no lo tiene en su poder y muestra evidentes cambios en su salud.

“En estos días se encuentra alterado, duerme mal, se despierta a las 3 o 4 am y deambula por toda la casa, en estas lleva casi 6 meses,” explica su padre.

“¿ Que hago cuando a mi hijo se le acabe el medicamento? ¿ Donde puedo encontrarlo?,” se preguntaba este hombre de bien.

El joven dijo más adelante en otra publicación de Facebook, que el doctor que atiende a su hijo, y un amigo, están “luchando” para conseguirle el medicamento Risperidona a su hijo.

También otras dos personas le comentaron en la publicación que tenían – cada una de ellas – un frasco, y que podían regalárselo.

Risperidona, un medicamento en falta en las farmacias de Cuba

Dos cubanas se ofrecen a regalarle cada una un frasco.

La escasez de medicamentos en Cuba es tan notoria, que hasta figuras muy conocidas del pueblo cubano, y otras que en una situación “normal” no se verían en las redes sociales clamando a gritos un medicamento, han tenido que hacerlo, obligados por las circunstancias. Y si resulta triste y doloroso eso, por otro lado resulta hermoso ver cómo la gente ayuda, comparte, dona, hace gestiones… en momentos de crisis, la solidaridad del cubano siempre se hace presente.

Famosos con medicamentos en falta

No son pocos los que han pedido Salbutamol, un medicamento contra el asma. Entre esos que salieron a pedirlo están el actor Bárbaro Marín y el humorista Ulises Toirac.

También la actriz Laura de la Uz pidió un medicamento a nombre de alguien; y hasta la psicóloga Carolina de la Torre, madre de la funcionaria del MINREX Johana Tablada, lo hizo públicamente.

Escasez y necesidad han impulsado a la articulación de grupos de cubanos para el envío de medicamentos a la isla. Dos de esos grupos son especialmente notorios. Uno, liderado desde Madrid, españa, por la joven Masiel Rubio; y otro, liderado en EE.UU. por la poeta y filóloga Mabel Cuesta.

Iniciativas como estas, y el altruismo de decenas de cubanos que donan medicamentos en épocas tan convulsas, es lo que se necesita.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Llegan a Cuba medicinas donadas y compradas en Miami



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO