Connect with us

Cuba

Piden crear corredor humanitario para llevar medicinas a Cuba

Published

on

Todas las personas interesadas en firmar este pedido de corredor humanitario para Cuba pueden hacerlo visitando el enlace a Change.org.

Internautas cubanas que se definen en Change.org como “Feministas cubanas” han escrito una petición dirigida al gobernante cubano y recién electo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, la creación de un corredor humanitario en la isla que permita el ingreso, más que nada de medicinas a la isla.

Las firmantes resaltan en el texto que en la isla existe actualmenta una grave crisis sanitaria, a la que se une una “escasez de medicamentos, alimentos y productos de aseo”.

La necesidad de hacer llegar medicinas a Cuba mediante un corredor humanitario es eje fundamental en esta demanda.

Una necesidad imperiosa que tal y como lo expresa esta internauta cubana alcanza ya ribetes de desesperación.

Sobre todo, cuando se ven imágenes como esta:

O esta otra:

“Causada por la deteriorada situación económica del país y la pandemia Covid-19, y agravadas por las sanciones unilaterales que pesan sobre el país y que limitan el envío de remesas:

Exigimos al Gobierno de Cuba que abra un corredor de vuelos humanitario para que cubanos residentes en el exterior podamos viajar a Cuba y entregar productos de primera necesidad, sin restricciones aduanales, previa presentación de pruebas de estar vacunados contra la Covid-19,” expresan las protagonistas de esta iniciativa que ha logrado reunir hasta el momento unas 175 firmas.



Con relación a un posible temor de que a Cuba lleguen más personas infectadas con covid, las “feministas cubanas” explican con claridad dos puntos esenciales, que exponen el doble rasero con los que la alta dirigencia del país caribeño mide quién puede o no, entrar a la isla.

“Las autoridades cubanas tienen suficientes capacidades organizativas para implementar un protocolo para el ingreso de personas vacunadas.

Las tasas de vacunación en los Estados Unidos, y especialmente en Miami-Dade County donde se concentra la mayor comunidad cubana fuera de la isla, superan actualmente el 40% y las personas vacunadas reciben un carnet de vacunación emitido por el CDC (Control de Enfermedades Contagiosas). Ante el rápido avance de la vacunación en Estados Unidos, la Unión Europea ha anunciado que pronto permitirá viajes no esenciales desde este país.”

En el pedido, resaltan las “feministas cubanas” que “las aerolíneas Southwest, JetBlue y American actualmente están vendiendo pasajes a Cuba, pero las autoridades cubanas no permiten la entrada de estos vuelos, negando el derecho de ciudadanos cubanos a regresar al país en medio de una crisis humanitaria.”

“Sin embargo, se han reanudado los vuelos a polos turísticos desde Rusia, donde la tasa de vacunación apenas sobrepasa el 8%, una cifra muy inferior a la de la mayoría de países europeos.”

Y terminan expresando:

CORREDOR HUMANITARIO PARA AYUDAR A NUESTRAS FAMILIAS YA!

Todas las personas interesadas en firmar este documento pueden hacerlo visitando el enlace a Change.org.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cubanos en Guáimaro se unen en Facebook para encontrar medicinas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO