Connect with us

Cuba

Muere hermano de médico por escasez de medicamentos en Cuba

Published

on

Un hermano de un médico cubano habría fallecido por la escasez de medicamentos, de acuerdo con una publicación de otro galeno de la isla.

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, un profesional de la isla que fue expulsado de su trabajo por criticar el sistema, compartió un duro testimonio de un colega de profesión que achaca la muerte de su hermano a la escasez de medicamentos en Cuba.

“Me llega este mensaje de otro médico que, por las cosas que reclamo y por lo que me expulsaron del sector, acaba de perder a su hermano por falta de medicinas tan simples como la furosemida y la aminofilina. Entonces, yo soy el loco, el contrarrevolucionario, el marginal. Otro médico que experimenta el dolor de que no bastan los conocimientos cuando no tenemos los recursos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Junto a sus palabras introductorias, compartió el testimonio de Eduardo Andrés González León, cuyo familiar habría fallecido recientemente, aunque no se precisa la fecha del deceso.

“De luto está mi corazón y dolor eterno he de llevar. Hoy despido a su eterno descanso en el seno de Dios Jehová a mi hermanito más chiquito. Quiero agradecerle a todo el equipo Médico de la Unidad de Cuidados Progresivos en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, Granma, que dieron e hicieron todo lo que humanamente posible se podía hacer; hicieron su mejor tarea, colegas. Dieron amor pues es lo único que tenemos para dar en abundancia. Dieron confort espiritual y aliento de vida. No se sientan mal por la falta de recursos que estamos atravesando y que dieron al traste con la vida de mi hermano”.

“Sabemos que sin los medicamentos necesarios es imposible salvar una vida. Sé mejor que nadie todo lo que se siente colegas míos, ánimo, que la mejor medicina ustedes la tienen y se llama amor. No podían hacer más: yo lo viví ahí, al lado de ustedes. A mí me duele más que nadie el saber cómo mi hermano se ahogaba con sus propios fluidos con un edema agudo al pulmón y no tener la furosemida; sé que en medio de su broncoespasmo es difícil no tener una aminofilina que poner, una morfina para aliviar su ansiedad”, añadió el hombre.

En sus palabras aclaró que agradece el esfuerzo llevado a cabo por el personal de dicha instalación del oriente del país, que hicieron todo lo posible por salvar la vida de su hermano menor, pero que se vieron lastrados por la escasez de medicamentos, una realidad que afecta al país en otros ámbitos de la vida diaria.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO