Connect with us

Cuba

Cubana busca medicamento para evitar convulsiones de su hijo

Published

on

Una madre cubana pide ayuda en redes sociales para encontrar un medicamento que evite las convulsiones de su hijo, que sufrió parálisis cerebral infantil.

Como se ha hecho frecuente en la isla debido a la escasez, las personas siguen acudiendo a las redes sociales para recabar la solidaridad en los casos más complicados. Una madre cubana busca con desespero un medicamento para evitar las convulsiones de su hijo.

Odalys Naranjo publicó un post este fin de semana en Facebook con el cual pide la cooperación de familiares y amigos, con el objetivo de encontrar un fármaco que no se halla en las farmacias actualmente.

“Me encuentro en una situación desesperada al estar en falta el medicamento que evita las convulsiones de mi hijo. Como muchos saben mi hijo es un PCI (parálisis cerebral infantil). Actualmente tiene 30 años de edad y gracias a que no le ha faltado su medicamento y los cuidados especiales que tenemos con él, su salud se ha mantenido muy estable”, cuenta la madre.

“Pero ante las dificultades que afrontamos ahora el CLONAZEPAM (anticonvulsionante) está en falta y solo tengo 16 tabletas. Su tratamiento son dos diarias por lo que solo tengo para 8 días”, explica la mujer.

“Les agradeceré su ayuda pues ya no sé qué hacer”, indicó Odalys, quien explicó que es del Casino Deportivo, en La Habana, por si alguien pudiera auxiliarla con más pastillas del CLONAZEPAM.

De acuerdo con el sitio Drugs, este se usa en el tratamiento de ciertos trastornos convulsivos (incluyendo crisis convulsivas de ausencia o síndrome Lennox-Gastaut) en los adultos y los niños.

Algunas personas le han preguntado si no puede resolver con Lorazepam o la Carbamazepina, ambos usados también con fines similares, a lo cual respondió la mujer que no.

La falta de medicamentos se ha hecho habitual en los últimos tiempos en isla de la misma manera que las publicaciones como las de Odalis. Entre los cubanos que han sufrido por esta causa se encontró también meses atrás el fallecido cineasta Pineda Barnet, quien requería Copidrogel, de acuerdo con un post del actor Héctor Noa.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO