Connect with us

Cuba

Granma analiza aumento del precio mundial de alimentos: ¿y Cuba?

Published

on

El diario oficialista Granma publicó un trabajo sobre el aumento del precio de los alimentos en el mundo que fue retuiteado por el Ministro de Economía. En respuesta, muchos cubanos indignados le recordaron a Alejandro Gil la dura situación que se vive en Cuba, sumida hace meses en plena escasez.

Bajo un titular que perfectamente pudiera ajustarse a lo que sucede en Cuba, el medio oficialista y órgano del Partido Comunista publicó un trabajo sobre el aumento del precio de los alimentos en el mundo, pero “olvidó” hacer referencia a lo que sucede en la isla, en donde la escasez se ha acrecentado con el ordenamiento monetario impulsado desde el propio gobierno y los costos no paran de subir.

“Por noveno mes consecutivo, los precios mundiales de los alimentos aumentaron, informó el pasado jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, indica Granma.

Basado en las estadísticas que manejan, apuntan que los costos a pagar por  los productos alimenticios más comercializados registraron un alza del 2,4 % en el segundo mes de 2021, en comparación con el mes precedente, el nivel más elevado desde julio de 2014.

El análisis del medio oficialista fue compartido en Twitter por el Ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, lo cual generó numerosas críticas de parte de muchos cubanos indignados ante el atrevimiento de tocar una situación tan delicada a nivel internacional, pero al mismo tiempo “olvidar” la situación cubana.

Uno de los usuarios le indicó que mejor debería preocuparse “más por casa y dejar el mundo exterior”, y le recordó que el mismo gobierno puso a la venta en Moneda Libremente Convertible los insumos que los campesinos necesitan para producir.

Gil Fernández y Granma hablan de otros países, pero evitan analizar qué sucede para que la carne de cerdo se encuentre, cuando aparece, a unos 80 pesos la libra, por ejemplo.

“Al menos en el mundo hay alimentos, algo que Cuba carece, excepto en las casas de la cúpula. Hay que ser desfachatado para hablar de incrementos de precios de alimentos en el mundo cuando en Cuba venden alimentos básicos en dólares y el pueblo cobra en pesos”, escribió uno.

“Este tipo de comentario insultando a tu población, con el obstine que uno tiene atrás de la comida, me satura. Hay que tener la cara bien dura para estar publicando en Twitter semejante desfachatez. Por qué no se callan un poquito la boca ya”, publicó otro.

Parece otro intento más del gobierno y su aparato de demostrar “lo mal que se está fuera de la isla” para justificar lo que sucede dentro o, cuando más, desviar la atención.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO