Connect with us

Cuba

Padre de niño enfermo a Canel: a ustedes no les falta el medicamento

Published

on

El padre de un niño enfermo en Cuba explotó en redes sociales contra Díaz-Canel por la falta de medicamentos.

Un joven cubano que muestra en redes sociales a su niño enfermo explotó contra el actual gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por la falta de medicamentos que afecta al país, y a su pequeño en particular, quien al parecer sufre de escabiosis u otra afectación en la piel.

“Tú ni eres ni serás nunca presidente. Ya había hecho varias publicaciones de este tipo, pero hoy, por desgracia, es mi hijo. Ya basta de descaro, Díaz Canel. Ni a ti ni a tú familia les falta el medicamento, deja la burla con el pueblo, que si tres vacunas para la Covid, que si somos potencia en la salud”, explica el cubano, quien se llama Ángel Luis Fariñas, y por cuyo perfil de Facebook parece vivir en la provincia Pinar del Río.

El padre del niño cubano enfermo compartió una fotografía que enseña a su bebé, el cual tiene poco más de seis meses, de acuerdo con las propias publicaciones anteriores de Ángel Luis.

“Tienes a miles de cubanos (la mayoría niños) que no tienen medicamento. Ya basta de estar pidiendo a los vecinos de favor que nos regalen una pastilla o un poquito de pomada. Gobierno cubano, es una obligación de ustedes garantizarle el medicamento al pueblo. Ustedes recogen millones de dólares por varias vías, así compren medicamento por terceros o cuartos países y dejen el descaro y el abuso con un pueblo que no merece pasar por esto. Al que me venga dando muela o queriendo tapar el sol con un dedo, lo voy a ofender en público, así que ahórrense los discursitos baratos que yo hace rato que no creo en nadie”, concluye.

Muchos cubanos han acudido a redes sociales en los últimos tiempos para denunciar la falta de medicamentos, o para pedir ayuda para encontrarlos. En febrero pasado el humorista Limay Blanco lo hizo dos niños cubanos necesitados, que sufrían de escabiosis (sarna) y de ataques epilépticos.

En una transmisión, el popular Muñi Muñi contó del caso de menores de edad que requerían de Permetrina y de Valproato de sodio o Ácido valproico, y llamó a la solidaridad de sus cientos de miles de seguidores.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO