Connect with us

Cuba

“Díaz-Canel asesino” se escucha en las calles de Nueva York

Published

on

Nueva York fue el escenario de las protestas de cubanos: los transeúntes oyeron gritos de”Díaz-Canel asesino” en las calles de la ciudad

Muchos de los cubanos que estuvieron manifestándose frente a las Naciones Unidas en Nueva York, luego se trasladaron a la sede de la Misión Permanente de la isla ante la ONU y gritaron “Díaz-Canel asesino”.

En su perfil de Facebook, el periodista Carlos Manuel Álvarez transmitía en vivo los pormenores de la protesta frente al edificio. “Hay que escuchar el ruido de la rabia y el ruido de que nos cansamos. No hace falta que se escuchen las palabras”, enfatizaba Carlos en un momento del directo en que el audio fallaba.

Los cubanos vocearon “Díaz-Canel asesino”, “Libertad”, “Abajo el comunismo”, “Abajo la dictadura”, “Libertad para los presos políticos”, “Freedom for cuban people” y también el “Díaz-Canel, sing…” que resonó en el barrio habanero de San Isidro mientras el activista Maykel Osorbo -uno de los músicos de la isla que participó en el tema Patria y Vida que tanto molestó a quienes gobiernan Cuba– mantenía en alto su puño con la esposa.

Los gritos de las protestas sucedían mientras en un camión ubicado frente a la sede de la misión consular de la isla en la ONU se pasaban fotos de todos los presos políticos que existen en la isla y un mensaje en inglés que decía: Cuba no es un paraíso del Caribe, Cuba es una dictadura”. El colega Carlos Manuel Álvarez destacó la participación en la convocatoria de la madre de la joven cubana Katherine Bisquet, poetisa y activista.

En ningún momento de la protesta en la puerta de la Misión Permanente de la isla ante la ONU (localizada en 315 Lexington Ave, Nueva York 10016) ninguno de los funcionarios que trabajan allí del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores dio la cara, ni defendió a la llamada Revolución que representan.  Eso sí, al final de la directa de más de 8 minutos se observa que cuando vieron que les estaban empapelando la fachada con carteles contra el gobierno de Cuba, al parecer alguien llamó a la policía.

Neus Francino

Puede leer también: Gobierno cubano gana votación vs bloqueo en medio de protestas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO