Connect with us

Cuba

Ariel Ruiz Urquiola: ¿por qué no le hacen una carta abierta a Díaz-Canel?

Published

on

¿Firmarían los que suscribieron una carta abierta a Joe Biden una para Miguel Díaz-Canel? La petición la hace el activista Ariel Ruiz Urquiola

La carta abierta a Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, en la que se solicita se desmantelen las sanciones a Cuba, alcanza ya más de 300 firmas. El activista cubano Ariel Ruiz Urquiola interpela a los que la han suscrito: “Por qué los firmantes de esta carta no hacen una a su propio “presidente” para que no castre TODAS las LIBERTADES del ser humano”.

En el extenso post publicado en su perfil de Facebook, Ruiz Urquiola menciona asimismo varios de los actos perpetrados contra él, su hermana Omara Ruiz Urquiola o quienes han intentado ayudar a la familia ante la larga historia de tropelías de quienes gobiernan Cuba.

El activista hace un aparte y se refiere a cómo se usan los medios de prensa estatales para organizar campañas contra quienes quieren otro futuro para Cuba. Denuncia en su post:

“usan los medios nacionales, todos bajo la égida de la dictadura cubana y penetrados hasta el tuétano por la policía política, para calumniar e injuriar a ciudadanos comunes que lo único que pretendemos es ser seres sociales sin doble moral y emprendedores… ¿Estas atrocidades públicas tienen algo que ver con el embargo norteamericano contra la dictadura cubana que desgobierna a Cuba desde 1959 y organiza y ejecuta terrorismo de estado en la propia nación cubana y una serie de países latinoamericanos bajo el slogan de un socialismo del siglo XXI”.

La carta abierta al mandatario demócrata se daba a conocer ayer en el sitio digital La Joven Cuba. Al revisar las firmas, muchos cubanos de adentro y de afuera, se sorprendían -o no tanto- con algunos de los nombres que figuraban. Mencionamos tan solo unos cuantos: Alan Gross (Contratista estadounidense, Retirado), Arturo López Levy (Profesor de Relaciones Internacionales y Política, Holy Names University), Elsa Claro (periodista de Cubadebate), o los actores Hilario Peña y Jorge Perugorría.

Neus Francino

Puede leer también: ONU: Gobierno de Cuba boicotea intervención de Ruiz Urquiola



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO