Connect with us

Cuba

Cuba: Envían carta al “encargao” del platanal de Bartolo

Published

on

Fernández-Larrea escribe a Miguel Díaz-Canel, a quien cataloga como el “encargao” del platanal de Bartolo

El poeta cubano Ramón Fernández-Larrea ha decidido enviar una carta a Miguel Díaz-Canel, a quien considera el “encargao” del platanal de Bartolo en que se ha convertido la isla.

Fernández-Larrea, muy recordado por el espacio El programa de Ramón, toda una leyenda de la radio en la isla, comienza así su misiva, que ha publicado en el sitio digital ADNCuba:

“Supuesto presidente de la República (perdón por decirle presidente y por considerar a Cuba como República) Miguel Díaz-Canel, encargao por ahora:

No sabía a quién dirigirme para manifestar mi molestia, incomodidad y total rechazo a todo lo que está pasando en este platanal de Bartolo al que todavía llaman isla, sobre todo a esa absurdidad o absurdición que acaba de aprobar el conjunto de anófeles del que usted y el otro gordo, de apellido Murillo, son responsables con ese desorden que llaman “Ordenamiento”, y que son los 124 trabajos prohibidos para cuentapropistas”.

Ramón Fernández-Larrea -quien también ha sido guionista de Seguro Que Yes y Esta Noche Tu Night, programas de Alexis Valdés en la televisión de Miami- pulveriza con sarcasmo lo relacionado a las actividades prohibidas por quienes gobiernan Cuba para frenar la iniciativa privada.

“Que hayan prohibido la elaboración de azúcar por cuenta propia, pase, lo entiendo. No es plan dejar a que la gente en sus casas tome la iniciativa y fabrique el azúcar de la cuota y más para vender. Cualquiera monta un ingenio a domicilio, porque ingenio tiene cualquier cubano, y ustedes van a quedar mal, porque va y esa diminuta institución particular puede fabricar lo que no pueden los pocos centrales azucareros que todavía funcionan… También comprendo que era necesario prohibir el cultivo de plantas narcóticas. Si ya con lo que fuman en la Mesa Redonda, basta”.

El poeta cubano, quien admite en su epístola para el encargao del platanal de Bartolo que lo suyo es la creación, concluye:

“Sé que esta carta no servirá porque usted no decide nada de nada, y a los militares que lo mangonean a usted y a la economía les resbala también, pero al menos me he desahogado”.

Andreu Romero

Puede leer también: Alexis Valdés: “Ahora también Martí cayó en desgracia”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO