Connect with us

Published

on

El actor y humorista cubano Alexis Valdés -a través de uno de sus alter ego- declara que en Cuba hasta Martí cayó en desgracia

Nereida, uno de los más queridos personajes de Alexis Valdés, ha confesado lo que le gustaría hacer en su próximo viaje a Cuba: “mi primera idea era, como hizo Martí cuando llegó a Caracas -que no fue ni al hotel ni nada-, que fue directo para la estatua de Bolívar; yo quería llegar a La Habana directo para la estatua ecuestre de Martí y pararme ahí a recitarle unos poemas al Maestro”.

En clave de humor e ironía, el actor explica su deseo en el último video colgado en su canal de Youtube: “no sé qué pasa ahora que en Cuba no se puede recitar a Martí. De momento Martí cayó en desgracia también”.

Alexis Valdés ha sido de los artistas que se han pronunciado sin tapujos contra lo acaecido en el Ministerio de Cultura el pasado 27 de enero. Muchos de los jóvenes que allí acudieron ese día llevaban libros de José Martí y recitaron sus poemas, antes de que comenzara la represión contra ellos y el manotazo de Alpidio Alonso.

Es por eso que Valdés prosigue: “Y después de ahí directo para el Ministerio de Cultura, con mi teléfono a grabar, a filmar, a ver qué me iban a decir a mí. A ver en qué parte de la Constitución de Cuba dice que no se puede usar un teléfono para filmar en el Ministerio de Cultura. Es más, la Constitución no habla de teléfonos que filman, porque ni existían. A ver quién tiene los huerocos de arrebatarme el teléfono a mí, que le meto una galleta otorrinolaringóloga, que cogen nariz, garganta y oído, porque si ahora los ministros son guapos, yo también”.

El personaje de Nereida concluye la directa preguntando a sus seguidores: “por cierto, alguien sabe a dónde hay que llamar para que te pague el imperio… tengo una necesidad imperiosa de que me contrate el imperio”. Se burla de esta manera del discurso del gobierno que tacha de mercenarios a todo el que disiente.

Neus Francino

Puede leer también: Alexis Valdés: “Brindo por esa Cuba de todos los cubanos”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO