Connect with us

Cuba

Ministro de Cultura de Cuba golpea a periodista independiente ( vídeo )

Published

on

El Ministro de Cultura de Cuba acaba de sellar su destino -que ya lo tiene marcado en el Comité Central del Partido para ser expulsado a la primera oportunidad- tras agredir a un periodista de Diario de Cuba.

Alpidio Alonso le propinó un fuerte manotazo al periodista Mauricio Mendoza, en lo que fue el comienzo de un zafarrancho de golpes, empujones, manotazos y gritos, en el que también se destacó con el brazo el viceministro Fernando León Jacomino, según quedó recogido en otro video que aún no se ha subido a las redes.



Alonso, visiblemente molesto porque ha quedado antes sus jefes -Díaz-Canel y Raúl Castro- como un pusilánime y cobarde dirigente, quiso coger mangos bajitos con Mendoza, a quien logró arrebatarle el celular; envalentonado por la guardia pretoriana que le escoltaba.

Fue el detonante que necesitaban las fuerzas del MININT, la PNR y la Contrainteligencia de la isla para intervenir en la “protesta”. En cuestión de minutos, luego de desactivar los datos móviles en la isla, todos los jóvenes que esperaban pacíficamente al Ministro de Cultura frente al edificio, fueron arrestados y sacados del lugar; luego de ser montados a la fuerza en una guagua azul.

Así lo informó el periodista José Raúl Gallego.

Una hora antes, el viceministro Fernando Rojas había salido a “advertirle” a los jóvenes artistas que no podían estar ahí. Lo hizo de muy malas maneras, demostrando más que nada prepotencia y muy mala educación.

Luego de gritarles repetidamente y exigirles, sin razón alguna, que tenían que irse del lugar, Rojas presuntamente llamó a la Guardia Operativa del MININT. Instantes después carros de la PNR cercaron el lugar. Boinas negras fueron apostados en las cuadras aledañas y un ómnibus azul, que siempre tienen destinado a este tipo de maniobras de arrestos por la fuerza, fue colocado al doblar del MINCULT.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO