Connect with us

Cuba

Cuba: nuevo video divulgado por la Seguridad del Estado viola derechos fundamentales

Published

on

Se puede optar por mirar hacia otra parte con lo que está pasando en Cuba, pero agentes de la Seguridad del Estado violan derechos fundamentales de Luis Manuel Otero Alcántara

Realmente en vez de velar por alguna garantía en Cuba, la llamada Seguridad del Estado sigue siendo parte fundamental de un circo mediático. Quienes gobiernan la isla desde 1959 han optado en tiempos de pandemia por escalar en los niveles de represión. Secuestran a ciudadanos cubanos, jóvenes que quieren otra Cuba, y torpemente -los desaciertos son evidentes- siguen con el show.

En su perfil en Twitter, el colega José Raúl Gallego desmonta el nuevo video -es ya el tercero- que la policía política ha tenido a bien divulgar desde que el pasado domingo 2 de mayo a la fuerza lo sacaron de su casa en Damas 955 cuando arribaba a su octavo día de huelga de hambre y sed.

Dice Gallego en su hilo: “El régimen vuelve a sacar otro video de @LMOAlcantara, esta vez dentro del cuarto donde está retenido y grabado por alguien que lo saluda con familiaridad (¿quién será el que graba? ¿será un médico?)”

Y prosigue su denuncia José Raúl Gallego: “En el video, además de las malas condiciones físicas de @LMOAlcantara, se le oye decir que espera que lo dejen ir la próxima semana. El régimen intenta presentarlo como algo actual, pero este video puede ser de la primera semana de detención, cuando accedió a comer e hidratarse. Precisamente por esas fechas dijo a sus familiares que si no lo soltaban, retomaría la huelga. La dictadura, la Seguridad del Estado y los directivos de Salud deben dejar de jugar con los derechos de @LMOAlcantara y liberarlo de una vez. No hay justificación”.

Ayer en un acto organizado por ProActivo Miami intervino Omara Ruiz Urquiola, quien en noviembre estuvo acuartelada con Otero Alcántara y otros miembros del Movimiento San Isidro. La activista expresaba: “La dictadura es como un cuerpo biológico, es hecha por hombres. Un cuerpo biológico tiene un proceso en el que ya ellos llegaron a la senectud. Y lo que viene ahora es la necrosis, en ese punto estamos. En esa desesperación hay víctimas de distintos tipos. Con Luis Manuel ellos no pueden… por eso tuvieron que invadir su casa y violar su falso cuerpo legal”.

The Washington Post a inicios de mayo publicaba la columna del periodista independiente Abraham Jiménez Enoa. En El cuerpo sin vida de Luis Manuel Otero le costaría demasiado al régimen cubano escribe Abraham:

“Otero Alcántara encarna todo lo que el régimen dice promover, pero que en definitiva no reproduce: un artista negro de un barrio pobre que quiere expresarse y crear con libertad y tener una vida digna. Eso es lo que le molesta al castrismo: su genuina fuerza para luchar contra el capitalismo de Estado cubano”.

Neus Francino

Puede leer también: Otero Alcántara sigue “a merced de un Estado mafioso”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO