Connect with us

Cuba

Cubanos en Guáimaro se unen en Facebook para encontrar medicinas

Published

on

¡Qué diría Jacob Forever! El hijo ilustre de Guáimaro, con tantos carros de lujo, tanto dinero, una casa con piscina… Ojo, ¡bien ganados!, con esfuerzo, dedicación y talento. Hasta ahora, que se sepa, sin pisotear a nadie; sin meterse en candela con nadie y con nada. Yo solo digo que el dinero está muy mal distribuido en este mundo.

Pero la verdad es esa. Varios residentes en Guáimaro se han metido en un grupo de Facebook, donde ayudándose mutuamente buscan encontrar medicamentos que necesitan. Si yo fuera “El Inmortal” -Jacob Forever, no el Partido, no Fidel Castro- ahora mismo mandara a través de la primera agencia dedicada al negocio de paquetería a Cuba que me encontrara en el sur de la Florida, en la ciudad de Miami, al menos 100 libras de medicinas a Guáimaro, porque hay gente como Yeiler Ajo que anda pidiendo, desesperadamente, algo para el dolor de cabeza.

Los hay que también buscan medicamentos de esos que en Miami solo se consiguen por receta; aunque como estamos hablando de Miami, es necesario decir que un poco al sur de donde vive Jacob Forever, en su lujosa mansión de Pembroke Pines, en Hialeah, dicen que hay farmacias latinas que se consigue de todo sin receta.

Lo triste es que la escasez de medicamentos no es notoria solo en Guáimaro, Camagüey. Es en todo el país. Recientemente el gobierno de la isla modificó los precios de no pocos medicamentos. Quitó algunos del listado de subsidiados, le aumentó el precio a otros, y formó uno de los tantos cambalaches dentro de la “Tarea Ordenamiento”, pero en la concreta eso no va a garantizar que aparezcan en las farmacias.

noticia relacionada: Lo que debes saber sobre modificación de precios de medicamentos en Cuba

La gente lo sabe. Lo sabe desde el más pinto de la paloma hasta el más encopetado intelectual o artista cubano. Fe de ello pueden dar Carolina de la Torre, madre de la diplomática cubana Johana Tablada, y suegra de otro diplomático cubano, Eduardo Martínez, que en días pasados andaba buscando una medicina para un familiar o amigo, y acudió a las redes sociales -en específico, Facebook-, para intentar localizarlo.

Lo hizo también el actor Bárbaro Marín. Lo hizo Ulises Toirac. Hasta lo hizo la única sobreviviente de la catástrofe aérea en La Habana, el 18 de mayo del 2018, Mailén Díaz Almaguer. 

Ninguno de ellos nació en Guáimaro, pero el mal es común a todos. Y a la hora de ayudarlos, poco importan de dónde son.

Si usted es una de esas personas bondadosas que le gusta ayudar a los cubanos necesitados en la isla, y desea colaborar con este grupo de cubanos en Guáimaro, por favor lléguese por aquí (enlace) y contribuya con el alivio de una persona enferma y necesitada en la isla.

Ariel P.

tal vez te interese leer: Cubanos residentes en Toronto envían contenedor con medicamentos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO