Connect with us

Cuba

Cubanos residentes en Toronto envían contenedor con medicamentos

Published

on

Para completar la carga, acudieron en ayuda de la Asociación Juan Gualberto Gómez de cubanos residentes en Toronto, organizaciones de amistad con Cuba y otras entidades.

Todos, embullados con la iniciativa, dicen tener ya provisiones para un segundo envío.

Cubanos residentes en Toronto, algunos de los cuales seguramente fue mal visto, maltratado, juzgado como traidor, mercenario o garrapatilla, todos con el derecho a participar en la toma de decisiones políticas en su país -por ejemplo, votar- tienen ya listo un contenedor de 40 pies cúbicos con medicamentos y equipos sanitarios, para ser enviado como ayuda solidaria a la isla.

Pertenecen a la Asociación Juan Gualberto Gómez de cubanos residentes en Toronto, Canadá, y esta mañana la agencia Prensa Latina celebraba el hecho con jolgorio característico. Prensa Latina, la misma agencia que si uno de esos cubanos le pide que lo entrevisten para quejarse por el absurdo precio de los pasaportes y las prórrogas, no escribirá sobre eso ni una letra. Así de “transparentes e imparciales” son estos medios oficialistas.

En cuanto a la carga, que es lo que interesa, no Prensa Latina, esta está valorada en medio millón de dólares canadienses -unos 400 mil dólares estadounidenses- e incluye ventiladores de respiración artificial, máquinas de anestesia general, camas de hospitales, sillas de ruedas, y material de ortopedia, ginecología, laboratorio clínico, urología, pediatría, entre otros.

Para completar la carga, acudieron en ayuda de la Asociación Juan Gualberto Gómez, organizaciones de amistad con Cuba y otras entidades. Todos, embullados con la iniciativa, dicen tener ya provisiones para un segundo envío.

Fueron los miembros de la Asociación, junto a amigos, quienes llenaron a mano el contenedor durante varios fines de semanas. Según una fuente, ningún funcionario cubano, de los muchos que hay en Ottawa, Montreal y Toronto, los ayudó ni a cargar una caja de mascarillas sanitarias, tan necesarias en el enfrentamiento a la covid-19.



Igual iniciativa desarrollaron por estos días, un grupo de amigos de Cuba y cubanos, residentes en Alemania y Holanda.

Justo Cruz, un cubano residente en Alemania, dijo el pasado 24 de noviembre que, tres días antes, el día 21, la organización Cubasí volvió a enviar otro contenedor con donativos hacia Cuba, el cuarto que se ha realizado este año.

El cargamento constaba, entre otras cosas, de 25 camas para hospitales con 15 mesas de noche y 8 colchones.

Roberto A.

tal vez quieras leer: ONU dará $14,3 millones a La Habana como ayuda tras paso de tornado

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO