Connect with us

Cuba

Mailén Díaz Almaguer necesita un medicamento y no lo encuentra

Published

on

De inmediato numerosos internautas se movilizaron y le preguntaron a Mailén qué medicamento en específico necesita.

Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo que tuvo lugar en Cuba en mayo del 2018, necesita un medicamento y sencillamente no lo encuentra.

Sobre el hecho habló ella misma en su cuenta de Facebook, hace exactamente una hora.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=203853877795919&id=107907164057258&__xts__%5B0%5D=68.ARCAfwxqizR8IrSRh9fGlDIbHTl8cc8V_CEgVPFmrOsXrywz-g0Kfj4fqJJX23J90M0YSPCHRbxQSUJwPu7OL6MfoRtStEag9FmS3V0oBaStYvVt3x2It8GRCJ8AoGPsqwEpNVgaeb0KRW_Oc4LEoyRNcLlqV3S_bJ3xlUzGalNiVsb0LbGzQql3-GOUHdUmv1iNDFb-9gq4hujeaSwaj6hYvwdcb0Zo2pB8xcSztCRBRzBALDdym42Wl3xDiM36YBGWks1iybRiN_T76kEhZCEUCzJJ-0fIgoti7G_cU-HILsK9syPbxZiohWtQBtMhlwhWGIszsVY6GkJVlwwlfBQw&__tn__=H-R

De inmediato algunos internautas se movilizaron y le preguntaron a la joven qué medicamento en específico necesita.

“Yo estoy segura que habrá miles que quieren ayudarte. Cuál es el medicamento????”, le preguntó Yohannys Eiras. Por su parte, Iliana Palermo, la exhortó a lo mismo: a poner el nombre del medicamento.

“Muchos son los que te amamos y estamos pendiente de ti”, le comentó además Iliana.

Lo mismo le pidió Yary Pascual; mientras que Lilih Alvarez le expresó:

“Dios mío dios santo.-Tita tú eres una guerrera has pasado por mucho y cada día seguirás saliendo alante”.

Mailén no ha respondido aún al reclamo de sus muchos seguidores, que no han cesado de preguntarle el nombre del medicamento.

La escasez de medicamentos en la isla es un tema que afecta a todos de manera general. Y cuando decimos “todos”, eso incluye hasta a un feroz defensor del gobierno cubano como lo es el bloguero de las 15 mil manzanas, Iroel Sánchez, quien recientemente prefirió zapatear con su orgullo revolucionario toda La Habana en busca de la famosa dipirona, antes de ejecutar un acto tan sencillo como pedirlo en sus redes sociales.

Ha sido este acto, el de reclamar ayuda para un medicamento a través de Facebook, Twitter o Instagram, el que ha salvado a no pocos cubanos al poder solucionar la falta de determinada medicina.

Hasta “celebrities” como el actor Bárbaro Marín y el humorista cubano Ulises Toirac han tenido que lanzar su SOS por el salbutamol, un medicamento para el asma.

Los que más suelen “saltar en las redes sociales” pidiendo medicamentos, son los animalistas cubanos. Sin respaldo alguno del Estado, los protectores de animales han tejido una verdadera red de ayuda en la que se comparten antiparasitarios y antibióticos fundamentalmente, con el afán de lograr la humana labor de salvar una vida animal.

El gobierno cubano asegura realizar esfuerzos en aras de lograr estabilizar la falta de medicamentos pero, la falta de liquidez financiera los ha “encaminado” en otra dirección: hacia la llamada “medicina verde”, que no siempre es solución a una crisis que, en ocasiones, es asunto de vida o muerte.

tal vez quieras leer: Ulises Toirac: El que tiene amigos, tiene Salbutamol



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO