Connect with us

Cuba

Bárbaro Marín explota contra la falta de medicamentos en Cuba

Published

on

Bárbaro Marín sufrió un fuerte ataque de asma y chocó con la dura realidad que viven la mayoría de los cubanos en la isla.

El actor cubano Bárbaro Marín ha recurrido a sus redes sociales para hacer catarsis sobre la situación que se vive en la isla. Específicamente se refirió a la falta de medicamentos y negligencia médica que ya ha devenido en crisis.

Marín, quien vivió por más de diez años en Colombia y pudo desarrollar allá su carrera, regresó a Cuba hace algunos años, y al parecer tampoco él escapa de la pésima situación que se está viviendo en el país.

“Hola mi gente!!!amigos y seguidores, acaba de pasarme algo inconcebible en el país que dice ser una potencia médica!!!, encabezó el actor la publicación en su muro de Facebook.

“Soy asmático crónico, y hace 4 meses que en mi farmacia no hay según ellos spray de salbutamol, sin embargo cuando entra aunque está regulado por tarjeta no alcanza, a los 3 días, dicen que lo desvían a otras farmacias y al que le toca la de él que se jo..”, explicó el ex esposo de la también actriz Tahimí Alvariño.

Bárbaro dijo que llegó a la farmacia que le corresponde con un ataque de asma y ahí fue donde estalló el conflicto.

“Hoy he llegado con crisis de asma a la farmacia que me toca y me han dicho que la medicina está ahí pero me puedo morir de un ataque de asma que no me la dan sin receta”, contó.

“En Colombia viví 10 años y jamás permitieron semejante atropello a la salud de un ser humano, he llegado casi arrastrándome a mi casa con falta de aire y la señora que atendía nada le importó mi estado😕 y yo me pregunto?, hacia donde vamos?, somos capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros? que alguien me diga qué debo hacer?”, se preguntó el intérprete.

Y entonces fue cuando Marín puso el dedo en la llaga: “vivimos criticando una sociedad donde si no tienes seguro médico te dejan morir en la puerta de un hospital y aquí predicamos lo contrario😕 pues me acaba de ocurrir lo que tanto criticamos, puedo morir de un paro respiratorio en la puerta de mi farmacia, que si no tengo receta para mi medicina no me la dan aunque la tengan; y hace 4 meses no hay salbutamol para los asmáticos como yo”.

Hola mi gente!!!amigos y seguidores,acaba de pasarme algo inconcebible en el país que dice ser una potencia médica!!!soy…

Posted by Barbaro Marin on Friday, August 14, 2020

Bárbaro Marín constituye otra de las figuras públicas residentes en la isla que se han manifestado abierta y críticamente sobre la crisis, que se ha agravado además con la llegada de la pandemia.

Olivia Pérez

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO