Connect with us

Farándula

La Diosa explota: su mamá necesita medicamentos que están en falta

Published

on

El acceso a los medicamentos sigue siendo una de las mayores pesadillas de los cubanos en la isla. Esta vez la problemática ha tocado de cerca a La Diosa de Cuba y como era de esperar ella ha respondido.

La Diosa de Cuba ha regresado efusivamente a las redes sociales, y esta vez no para poner en su lugar a alguien, o denunciar un robo. La cantante recurrió a su muro de Facebook para referirse a la crisis que atraviesan los cubanos de la isla por la falta de medicamentos.

Esta vez el tema le ha tocado bien de cerca, pues su madre tiene una infección de gravedad y no consiguen con qué combatirla. Ante la penosa situación Dianelis Alfonso Cartaya (nombre real) ha tenido que valerse de un recurso alternativo que figura casi como la vía de salvación de muchos en Cuba.

En su contundente mensaje La Diosa ha pedido ayuda, pues su progenitora es ya una anciana y su estado de salud es delicado.

“Me cago en todo lo que se menea, mi madre está supurando humor por el pecho y no hay antibióticos necesito ayuda cefacecina o amoxicilina gabapertina que no tiene y alprazolan. Es una anciana que está con serios problemas de infección y me re… en todo el que me llame para decirme por qué puse este post… ando encendía tengo las recetas y no hay…”, escribió la cantante cubana.

El acceso a cualquier tipo de fármaco es una de las principales pesadillas que enfrentan hoy los residentes en la nación caribeña. La grave crisis desatada desde hace unos años, y agravada desde la llegada de la pandemia, ha llevado a que las redes sociales sirvan de escenario, tanto para denunciar la situación como para lograr conseguir el medicamento.

Ya son varias las figuras públicas que han tenido que acudir a esta vía. Entre ellos podemos mencionar al actor Bárbaro Marín, el músico Edesio Alejandro, la actriz Laura de la Uz, o el humorista Limay Blanco, entre otros.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO