Connect with us

Farándula

Una calle de New York es nombrada como Celia Cruz

Published

on

Aunque no es la primera calle que lleva su nombre, los homenajes hacia Celia Cruz destacan por la admiración y respeto con que siempre sus admiradores y cercanos la han venerado.

El ícono musical cubano Celia Cruz sigue siendo rememorada, en esta ocasión con creces. Una calle del barrio El Bronx, en New York, a partir de ahora llevará el nombre de la prestigiosa salsera.

La avenida, que sin dudas pasará a la fama, está justamente en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, en el conocido como el “Condado de la Salsa”.

El homenaje se consolidó ante la presencia de políticos locales, amigos y admiradores de la artista. La persona encargada de dar por oficial el nombre de la arteria fue el concejal Fernando Cabrera, del Distrito 14 en El Bronx.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CeliaCruzLegacyProject (@celiacruz)

Celia Cruz ha estado muy presente en la “Ciudad de los Rascacielos”, y ahora lo seguirá siendo con su nombre, literalmente, por todo lo alto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CeliaCruzLegacyProject (@celiacruz)

La puertorriqueña Ruth Sánchez Laviera, quien fue amiga y estilista de la salsera, también estuvo presente en el acto en el que se escuchaba por momentos la célebre frase “Azúcar”, famosa dentro del repertorio musical y legado de la cubana.

“Este es gran honor, que ella mereció, merece, y seguirá mereciendo”, dijo Sánchez Laviera en declaraciones a Univision.

Durante el homenaje se destacaron igualmente los jóvenes de la orquesta de la “Celia Cruz Bronx High School of Music”, quienes interpretaron “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”, dos de los temas más representativos de la Reina de la Salsa.

Esta no es la primera calle en el famoso barrio neoyorkino en llevar el nombre de la cantante, pues anteriormente, un tramo de Fordham Road fue designado como “Celia Cruz Boulevard”.

A lo largo y ancho del territorio estadounidense, donde Celia Cruz alcanzó la fama, esta tiene dedicadas otras calles y plazas, en ciudades como Miami, Los Ángeles y Union City (en Nueva Jersey). Además hay otras en México, España y Costa Rica.

Olivia Pérez



 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO