Connect with us

EEUU

Mural de Celia Cruz es inaugurado en la Calle 8

Published

on

Un hermoso mural de Celia Cruz, con su rostro, fue inaugurado oficialmente en la famosa Calle 8 este sábado en la ciudad de Miami.

De forma oficial fue inaugurado este sábado en horas de la mañana un hermoso mural de Celia Cruz, la icónica figura de la música cubana, que muestra su rostro en la Pequeña Habana.

La inauguración de la pieza tuvo lugar a las 11: 00 a.m. (hora local), en la dirección de 1356 SW y 8th Street, frente a la estrella con el nombre de la artista en el Paseo de la Fama, detalla CiberCuba.

Una foto del mismo, compartida en la página oficial de la famosa artista, muestra la pieza que ocupa toda una pared, con el rostro de la querida artista frente a un micrófono y su frase característica que se convirtió en símbolo: “¡Azúcar!”.

La creadora del mural de Celia Cruz fue la artista de Miami Miss Lushy, patrocinada por el grupo artístico local KCULL Life. La razón, como explican en la página de estos últimos, es que “abundan los homenajes previos a la brillante dama de la música latina, pero llevar su figura al verdadero corazón de la cubanía en los Estados Unidos era algo que se necesitaba desde hacía mucho tiempo”.

“Nací y crecí en Miami. ¡Cuando era niña, crecí escuchando a Celia Cruz! Al estar rodeada de la cultura cubana toda mi vida, la he aceptado como si fuera mía. La música es mi otra pasión y tener mi estudio de arte en esta área me inspiró a crear un mural de Celia Cruz. Estoy orgulloso de mis raíces latinas y quería compartir mi amor por la música y el arte combinados “, afirmó Miss Lushy.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad De La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, su nombre de nacimiento (tan largo como su trayectoria artística), nació en La Habana, en 1925. Luego, cuando comenzó a darse a conocer dentro de la música y alcanzar la fama internacional, se quedó en ese corto, pero dulce conjunto: Celia Cruz.

Fue una figura de la cultura de la isla, aunque nunca más pudo pisar su tierra natal después de que Fidel Castro tomara el poder en 1959. La también conocida como “La Guarachera de Cuba” vivió todos los años que estuvo alejada de su país con la añoranza de un regreso que nunca sucedió.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO