Connect with us

Florida

Multan a contratistas vinculados con derrumbe de puente de FIU en Miami

Published

on

Cinco contratistas vinculados con el colapso del puente de FIU en marzo pasado fueron multados.

Telemundo51 precisa que las multas se explican por “las fallas de seguridad que habrían provocado el derrumbe de la estructura, lo que causó la muerte de seis personas e hirió a varias, entre ellas empleados de las compañías”.

De acuerdo con lo que ha trascendido, las compañías fueron sancionadas por 86 mil 658 dólares debido a siete violaciones. Una agencia del Departamento del Trabajo ha determinado que estos contratistas no protegieron a los trabajadores ni tomaron las pertinentes medidas de seguridad cuando había evidentes indicios de un posible colapso del puente.

Las compañías sancionadas son Figg Bridge Engineers Inc., de ingeniería civil y estructural; Network Engineering Services Inc., de ingeniería e inspección de la construcción; Structural Technologies LLC, especializada en puentes y edificios; y Munilla Construction Management LLC, de construcción de puentes y edificios. También fue multada The Structural Group of South Florida Inc., un contratista que se especializa en encofrados de concreto.

“Las violaciones incluyeron exponer a los empleados a riesgos de aplastamiento y caída”, declaró la agencia del Departamento de Trabajo en un comunicado que ha salido a la luz este martes.

El 15 de marzo de este año colapsó un puente sobre la calle 8 del suroeste de Miami, que conectaba a FIU con la otra acera de la vía. En el incidente murieron seis personas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO