Connect with us

Cuba

Calle 8 y San Isidro, entre las más “cool” del mundo

Published

on

Dos conocidas calles como San Isidro en La Habana y Calle 8 en Miami, fueron ubicadas por una guía de viajes entre las 30 avenidas más “cool” del mundo, con recomendaciones para hacerles una visita.

Una guía de viajes colocó a dos conocidas vías como Calle 8 y San Isidro, una en Estados Unidos y otra en Cuba, entre las 30 avenidas más “cool” del mundo, junto a varias conocidas en todo el mundo.

“¿Qué hace que una calle sea genial, especialmente en 2021? En resumen: comida y diversión, cultura y comunidad, y un bar en la azotea tampoco viene mal. De hecho, probablemente sean las mismas cosas que tomamos en cuenta al clasificar los vecindarios y las ciudades más geniales del mundo. Las calles hacen que los barrios hagan ciudades. Tiene sentido. Cada año encuestamos a miles de personas en todo el mundo para descubrir los mejores lugares para vivir, trabajar y divertirse”, indica en su publicación Time Out.

“Preguntamos a más de 27.000 habitantes de la ciudad sobre qué calles específicas creen que también son las mejores. Una vez más, consultamos a nuestra red global de editores y expertos de Time Out para evaluar a los candidatos. Y vaya, todas estas calles tienen grandes historias que contar”, añaden.

Como resultado de su elección, colocaron a San Isidro, en la capital cubana, en la posición número cuatro, junto a una descripción bastante “romántica” de la vieja y deteriorada ciudad.
“San Isidro es un lienzo de arte al aire libre: contraventanas, paredes y patios abandonados están pintados con aerosol con una exhibición cambiante de aves deslumbrantes, bestias y expresión codificada”, escriben.

Además, hablan del arte callejero que se puede encontrar en sus paredes, así como de la historia del proxeneta cubano Alberto Yarini y de la existencia allí, entre otros lugares, del bar y restaurante al aire libre Yarini Habana y la Galería Taller Gorría, una antigua panadería renovada por Jorge Perugorría.

Por otro lado, en el puesto 18, ubican a la famosa Calle 8, a la cual describen como “una franja vibrante bordeada principalmente de pequeñas empresas, que incluyen tiendas de cigarros, galerías independientes y bulliciosos cafés que han llamado hogar a la zona durante décadas”.

Dentro de esta, recomiendan visitar el Café La Trova, “donde se sirve una versión moderna de la cocina latina, con el famoso cantinero Julio Cabrera a cargo del bar, ambos responsables de galardonados daiquiris y un exquisito arroz con pollo”.

También, explica que las galerías entre las avenidas 12 y 17 abren sus puertas al público, mientras que el mercado artesanal El Mercadito se instala en Domino Park Plaza.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO