Connect with us

Cuba

La gente buena de San Isidro es la que recibe al espía, según Cubadebate

Published

on

Intentan acallar la connotación que tiene ya San Isidro por las protestas contra el gobierno, y es el coordinador Nacional de los CDR el designado para la sesión de fotos

Gerardo en el corazón de San Isidro” es hoy uno de los títulos de portada en el portal oficialista Cubadebate. La publicación en cuestión no es más que una sesión de oportunas fotos en el barrio que ha sido centro de importantes protestas contra el gobierno en los últimos días.

Sin embargo, el texto de Cubadebate que acompaña las imágenes refiere: “Mucha gente buena hay en San Isidro. Gente noble, humilde, dispuesta, revolucionaria. Tras recorrer este domingo barriadas de Centro Habana y Habana Vieja, Gerardo Hernández Nordelo se llegó al corazón de San Isidro, al barrio ‘real y no el virtual que algunos medios nos muestran’, como escribió en su cuenta de Facebook el Héroe y Coordinador Nacional de los CDR”.

Es lo de siempre, divide y vencerás. El Coordinador Nacional de los CDR, antes uno de los espías de la Red Avispa, dedicó su domingo a demostrar cuanto es querido por el pueblo. Su perfil en Facebook se llenó de palabras altisonantes en las que luchaba el designado por los de arriba en demostrar que hay vecinos buenos en San Isidro -los que apoyan a eso llamado Revolución- y otros malos, pagados, mercenarios, que solo existen en el mundo virtual.

Además de en San Isidro -nos hace creer Gerardo que invitado y no que cayó allí como meteorito- el espía hizo un periplo por otros Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Hasta se le ve posar desde un balcón de unos vecinos que aparentemente lo animaron a subir a su casa, engalanada para la ocasión con una bandera cubana.

Casualmente al Coordinador General de los CDR le dio por pasearse también por Obispo. Su domingo fue ajetreado, como si de una sesión de fotos de quince se tratara. La habanera calle Obispo -la misma en la que jóvenes fueron reprimidos por la policía política el pasado viernes cuando pedían ver a Luis Manuel Otero Alcántara y se escucharon los gritos de Patria y Vida- fue otro de las escenografías para el montaje de Gerardo.

Si las protestas en contra del gobierno se comienzan a multiplicar por otras barriadas de Cuba, veremos casi seguro más sesiones de fotos del espía. Gerardo y los que como él forman parte del aparato que hace 62 años maniobra los destinos de la isla, siguen confiados en el divide y vencerás: en separarnos en cubanos buenos y cubanos malos.

Neus Francino

 Puede leer también: Los CDR de Gerardo y menores usados como propaganda política

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO