Connect with us

Cuba

Los CDR de Gerardo y menores usados como propaganda política

Published

on

Menores usados para burda propaganda política en Cuba. ¿Dónde está el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)?

De espía de la Red Avispa a Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). No se podía esperar menos de un hombre que sin reparos ha trabajado para quienes gobiernan Cuba y que es catalogado como patriota y héroe. Ahora Gerardo Hernández Nordelo tampoco tiene objeción alguna en usar menores para propaganda política.

En un primer post Hernández Nordelo se jacta así de esta manera, sin sonrojo: “En la Zona #41 de los #CDR en La Timbita, #Plaza, con su Coordinador, Oscar Aguila Sarduy. Con 14 años recién cumplidos, Oscarito es el Coordinador de Zona más joven de #Cuba”.

Y como si la procacidad de Gerardo al usar a un menor de 14 años no fuera suficiente, completa este círculo burdo el post de Randy Alonso Falcón, director del portal oficialista Cubadebate y conductor de la Mesa Redonda: “El camarada Gerardo recorre la Zona #41 de los #CDRCuba en #Plaza, con su Coordinador, Oscar Aguila Sarduy. Con 14 años recién cumplidos, Oscarito es el Coordinador de Zona más joven de #Cuba”.

Oscar Aguila Sarduy tiene 14 años. ¿Es huérfano? ¿Dónde están sus padres? ¿Están siendo obligados a dejar usar su hijo para esta propaganda política? ¿O están tan adoctrinados que perdieron hasta la capacidad de defender a su hijo?

Porque Gerardo, el coordinador nacional de los CDR, fue a más. Se llevó a un menor de 14 años a la sede nacional de la organización creada para que los cubanos se vigilasen entre sí y se chivatearan, aunque se proclamara otra cosa. Hernández Nordelo posa junto a Aguila Sarduy con un libro de portada roja y título Fidel sobre los CDR.  Es el summum de la desfachatez. Son esos tintes de insidia con lo que se adornan quienes gobiernan Cuba desde 1959.

Si los organismos internacionales, muchos, no estuviesen asociados con Cuba en lo de mirar hacia otra parte, habría que esperar una reacción instantánea. ¿Dónde está el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)? ¿Esto no constituye maltrato infantil?

Neus Francino

Puede leer también: Los espías cubanos del G2 se cantan entre ellos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO