Connect with us

EEUU

Neoyorquinos se mudan a Florida (principalmente al sur)

Published

on

Extrañarán los neoyorquinos la vida nocturna de la Gran Manzana, y chocarán contra los malos modales de muchos al conducir; pero aquí están.

En fin, hacia la Florida se han desplezado aquellos que otrora eran frecuentes defensores de las delicias de Manhatan, y sus rascacielos.

Continúa “el éxodo” de residentes en Nueva York hacia la Florida, principalmente bien al sur. Los neoyorquinos parecen haberse aburrido de tantas restricciones, fríos, nevadas,… ¡del gobernador Cuomo!, y prefieren vivir en un clima más cálido; y donde los impuestos sobre el valor de la tierra y la propiedad son muy bajos.

Algunos vienen lo más al sur posible, donde existe un excelente alcalde, un recién nombrado Jefe de Policía que hace unos meses se convirtió en orgullo nacional, pero la mayoría, bien pudientes casi todos, se quedan en West Palm Beach. Si acaso, otros prefieren el condado de Broward.

Si trabajan online y viven en Nueva York, Florida (West Palm Beach, Fort Lauderdale y Miami) parece ser vuestro destino, neoyorquinos. Al menos eso dice la tendencia.

Un detalle es incuestionable: Miami es una ciudad de “desplazados”, ya Florida es el estado que la acoge. Antes de que llegaran los cubanos entre el 1959 y el 1980, la ciudad fue “bendecida” como refugio para personas de la tercera edad o jubilados- En el 80 llegaron los Marielitos. En el 94 los del Maleconazo. Y desde hace unos años, los venezolanos, a los que se suman brasileños y argentinos, en menor medida.

Y los ricos prefieren playas, si, pero campos de golf. Lujosas mansiones.

A todo eso en la Florida, súmele los migrantes del momento: los neoyorquinos. Muchos de ellos ricos, o de clase media, comprando casas, condominios de lujo. En general, propiedades para asentarse. Otros, prefieren rentar. Los menos.

¿Por qué llegaron?

El impulso parece habérselo dado el coronavirus. O más bien las medidas que en Nueva York se impusieron. El encierro y aislamiento social en medio del frío, en Nueva York, y con un gobernador “tozudo” como un mástil, se convirtieron en detonantes para que los neoyorquinos bajaran a la Florida, donde Ron DeSantis, el gobernador, lo mismo dice una cosa hoy que otra mañana.

A Fort Lauderdale, West Palm Beach, o a Miami, fundamentalmente, donde existe un alcalde que por sus cualidades ha sido nombrado recientemente como uno de los políticos más influyentes del mundo. Un Francis Suárez que cree en el progreso y la tecnología.

tal vez quieras leer: Francis Suárez: entre los 50 líderes más importantes del mundo

En fin, hacia la Florida se han desplazado aquellos que otrora eran frecuentes defensores de las delicias de Manhatan, y sus rascacielos.

Extrañarán los neoyorquinos la vida nocturna de la Gran Manzana, y chocarán contra los malos modales de muchos al conducir; pero aquí están.

Ahí están las cifras. Las trae Infobae.

Desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021, 33.565 conductores de Nueva York cambiaron su licencia de conducir para la Florida

El portal lo confirma. Decenas de miles de residentes de Nueva York se mudan a Florida, salvaguardados por “el trabajo remoto”que les ha permitido elegir dónde querían vivir.

“La buena calidad de vida, el clima cálido y los impuestos bajos de Florida atrajeron la atención de miles de personas”, dice Infobae que añade:

“Lo que era un secreto a voces ahora tiene datos concretos para confirmarlo: los neoyorquinos están mudándose para la Florida.”

Los datos no mienten. Según cifras del departamento de seguridad de caminos del estado de Florida, “desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021, 33.565 conductores de Nueva York cambiaron su licencia de conducir para la Florida.”

Treinta y tres mil.

En el mismo período de seis meses el año anterior, 25.370 neoyorquinos cambiaron también su residencia a Florida. Es decir, en un año, el aumento fue de un 32 por ciento.

“Los tres condados que han recibido la mayor parte de nuevos residentes provenientes del noreste del país han sido los del sudeste de Florida: West Palm Beach, con 14.045 personas, Broward con 8.422, y Miami-Dade con 8.033.”

Si el dato se amplía hasta el 2019, “104.960 neoyorquinos hicieron de Florida su nuevo hogar,” dice Infobae, que añade que no vienen solos, sino ¡el familión completo!

También los de New Jersey han agarrado la carretera rumbo al sur.

Según datos de esa misma fuente “53.901 residentes de Jersey han cambiado sus licencias a Florida desde el 2019 hasta hoy. Les sigue el estado de Georgia, desde donde se mudaron 48.143 conductores, muy similar a Illinois con 46.042 nuevas licencias de Florida y California, con 43.801 personas mudándose.”

Deberán acostumbrarse ahora a no ver el intermitente del que va delante y quiere cambiar de carril. Oirán hablar de cafecitos, ventanitas, coladas, croquetas y pastelitos. Y si hablan español, y les da por opinar de política al estilo “demócrata” de la Gran Manzana, les dirán “comunistas” y de seguro los mandarán “de vuelta”, no a Nueva York, ¡si no para Cuba!.

por Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO