Connect with us

Cuba

Francis Suárez: entre los 50 líderes más importantes del mundo

Published

on

Francis Suárez, el alcalde de Miami, entre los 50 políticos de Fortune
Francis Suárez. Foto: Videocapture

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ocupa el lugar 20 en la lista.

La revista Fortune seleccionó al alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, entre los 50 líderes más importantes del mundo este año, y le otorgó el puesto número 20, sin dudas más que merecido, por su labor al frente de la alcaldía, a pesar de algún que otro desacierto menor y un escándalo, que involucró a su ayudante, un ex periodista del Canal 41.

Francis, sin dudas, también ha sabido sobreponerse a sus críticos, especialmente aquellos que en un inicio de su carrera pensaban que su caso sería el de otro “hijo siguiendo la sombre de su padre”, el conocidísimo Xavier L. Suárez, nacido en Las Villas, Cuba, 21 de agosto de 1949, y que además de ingeniero, abogado y político, ha sido uno de los alcaldes de mejor reputación en la ciudad de Miami, en el sureste de los Estados Unidos.

Sin embargo, Francis ha sabido ser él, sin dar motivos a que otros lo comparen con su padre.

Fortune lo ha llamado ahora “el rostro de Miami” y dice que el político republicano “es el principal comercializador de Magic City y aporta al trabajo un toque mágico propio”.

No le falta razón a Fortune. Francis le ha aportado a Miami -o al menos lo intenta- un toque de frescura y modernidad. Se ha distanciado bastante de los llamados “políticos viejos”, en el manejo de temas como el transporte, y en lugar de preferir como otros “más carreteras” y por ende, más carros consumidores de combustible y más daño a la capa de ozono, ha preferido túneles y trenes, vehículos eléctricos y una ciudad más ecológica y limpia.

Ha presionado además, refiere Fortune, para “convertir Miami en un paraíso de las criptomonedas e incluso invitó a Elon Musk a explorar la construcción de un túnel de Boring Company debajo de la ciudad para aliviar el tráfico”.

tal vez quieras leer: Habrá túnel en Miami, dicen Elon Musk y Francis Suárez

Tampoco le ha faltado a Francis criterio propio, enfrentándose a la opinión de otros pesos pesados en el Partido Republicano.

Dio prueba de ello cuando la pandemia comenzó a azotar a la ciudad de Miami, y no pocas veces se enfrentó, con un criterio mesurado y basado en la ciencia, a afirmaciones y ordenanzas decretadas por el gobernador del estado de la Florida, y republicano como él, Ron DeSantis.

Cuando se conoció del tratamiento con plasma de personas sobrevivientes a la covid-19, Francis fue de los primeros en acudir a los centros de salud a donar su sangre.

Si gana la reelección en noviembre, y nada indica que la vaya a perder, será líder de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en el 2022.

¡Buena suerte, para nuestro alcalde de Miami, Francis Suárez!

Ariel P.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga con MÁS DATOS! Bono extra de 1.5 GB + 800 CUPRECARGA AQUÍ
+