Connect with us

Cuba

Aymée Nuviola a Cuba: “Abre tus alas y vuela sin temor”

Published

on

Aymée Nuviola hace un llamado de conciencia sobre la penosa situación que vive la isla desde hace décadas: “Abre los ojos, ¡despierta!”

Como toda una cubana defensora de su origen y orgullosa de su tierra, Aymée Nuviola muestra su dolor por la terrible situación en la que se encuentra Cuba debido al ensañamiento de un sistema que se aferra a persistir.

La connotada cantante, que reside desde hace años en los Estados Unidos, ha vuelto a manifestarse con dolor sobre la isla, pero esta vez con un mensaje para su pueblo.

A través de las redes sociales la ganadora de dos premios Grammy se dirigió de forma emotiva a los cubanos.

“Mi Cuba, cuándo podremos todos los cubanos darte ese abrazo, sentirte nuestra, libre y sin miedos?!!!!”, dice el encabezado de un post que dejó en su cuenta de Instagram.

“Abre los ojos, ¡despierta! Abre tus alas y vuela sin temor, que el ave que nace en cautiverio cree que volar es pecado ¡pero no lo es!”, agregó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Aymee Nuviola (@aymeenuviolaofficial)

El mensaje de la popular intérprete musical llega justo cuando Cuba atraviesa por su peor momento: crisis económica extrema, aumento de la represión y una pandemia.

Muchos cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, piden a gritos el fin del aparato de política y gobierno que impusiera Fidel Castro desde 1959.

Actualmente, decenas de activistas se encuentran bajo cerco policial, incluso en sus propias casas. En el oriente de la isla, especialmente en Santiago de Cuba, crecen las acciones subversivas contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, también como respuesta a la violencia del estado contra miembros de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una de las organizaciones opositoras de la isla.

Mientras, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, sigue en huelga de hambre, en reclamo por la manera arbitraria con la que se proyectaron hacia él y sus obras durante el último arresto llevado a cabo por la Seguridad del Estado.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO