Connect with us

Cuba

Yotuel pide a Luis Manuel Otero que deje la huelga de hambre

Published

on

La situación de Luis Manuel Otero Alcántara es preocupante. Tras manifestar que quiere el fin de su vida, muchos como Yotuel le ruegan que recapacite.

El artista y activista político cubano Luis Manuel Otero Alcántara lleva ya tres días en huelga de hambre y sed; su salud se deteriora y son muchos los que le piden el abandono del ayuno, entre ellos Yotuel Romero.

Esta mañana el popular rapero ha dedicado una transmisión en su cuenta de Instagram a Otero Alcántara. En el video Yotuel le habla directamente al joven, que en estos momentos se encuentra confinado en su vivienda, dispuesto incluso a perder la vida.

“Este es un mensaje para Luisma, Luis Manuel Otero Alcántara, para los que no lo conocen él es el líder del Movimiento San Isidro, está en huelga de hambre y sed, y no le importa su vida”, encabezó el ex integrante de Orishas.

“Pero a mí sí me importa la tuya, mi hermano”, continuó. “Porque lastimosamente si sucede lo que nadie quiere que ocurra, lo que te van a fabricar es que moriste de Covid, van a decir: ‘Joven opositor aislado muere de Covid’, no brother, eso es ‘Patria o Muerte’ y tú eres ‘Patria y Vida'”, dijo.

“Luisma, te necesitamos hoy, mañana y siempre, como tú dices: conectado, brother, no desconectado. Si te nos vas te nos desconectas, por favor para esa huelga, mi hermano”, expresó el cantante al artista visual.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Varias son las personas y organizaciones que han alertado sobre el deteriorado estado de salud de Luis Manuel. Para colmo, la Seguridad del Estado ha plantado un cerco policial en los alrededores de la vivienda del joven, y niega el paso a todo el que pretende llegar a la también sede del Movimiento San Isidro.

Otero comenzó la huelga este pasado fin de semana, en protesta a la tortura psicológica a la que una vez más lo sometieron en su último arresto, y por el robo que la policía política hizo de sus obras.

Este martes, en contacto telefónico con el actor Alexis Valdés, “Luisma” manifestó su postura radical, lo cual le trajo gran preocupación al comediante cubano.

“Prefiero esto que terminar loco en Mazorra”, confesó a Valdés. “Ya yo creo que al régimen se le agotaron todas las posibilidades cívicas, civilizadas, con mi ser, porque uno está conectado, porque uno es arte, uno es amor”, añadió.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO