Connect with us

Cuba

Esteban Rodríguez: nueva piedra en el zapato de los represores cubanos

Published

on

Al activista Esteban Rodríguez “le tienen puestas las 24 horas unas esposas que inmovilizan manos y pies”, según ha denunciado su pareja Zuleidis Gómez Cepero

Hay varias cosas que quienes gobiernan Cuba no le perdonan a Esteban Rodríguez. Su probada honestidad, su mirada pura, que la gente de su barrio lo quiere y admira, y que además no le tiene ningún miedo a la policía política.

Desde el pasado 30 de abril cuando varios jóvenes se plantaron en la calle Obispo exigiendo ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara -en ese momento en huelga de hambre y sed- no ha cesado la violencia de la Seguridad del Estado contra Esteban Rodríguez y quienes le acompañaban.

Ayer, según revelaba ADNCuba, se supo que el pasado domingo al activista lo condujeron a “una prisión de alta seguridad en Guanajay”, provincia de Artemisa. Su mujer, Zuleidis Gómez Cepero, contó además al medio independiente “que le tienen puestas las 24 horas unas esposas que inmovilizan manos y pies, conocidas como ‘las Shakira'”.

No sorprende este ensañamiento. Solo hay que tener memoria. El castrismo no aguanta a los hombres que disienten y pueden convertirse en símbolos . El deceso de Oswaldo Payá en un accidente de tránsito, en pocos días hará ya nueve años, para muchos no hay quien se la crea. “Las dudas alrededor de la muerte de Oswaldo Payá” titulaba entonces BBC Mundo. En el artículo se planteaba: Familiares de Oswaldo Payá, el líder opositor cubano que murió el pasado domingo, manifestaron en las últimas horas sus sospechas de que el auto en el que viajaba el disidente fue sacado deliberadamente de la carretera.

Cabe también mencionar el trato recibido por Luis Manuel Otero Alcántara en los días que duró su secuestro en el Hospital Universitario General Calixto García; o como permanece encarcelado Maykel Osorbo, uno de los artistas que desde la isla participó en ese tema musical que ha molestado tanto a los que secuestraron Cuba desde 1959: “Patria y Vida“.

Por lo pronto, hay una convocatoria en Miami para reclamar que sean liberados los activistas Esteban Rodríguez y Maykel Osorbo. La cita es el próximo sábado 19 de junio, las 5:00 pm, en un sitio emblemático para los cubanos: el Restaurante Versailles (3555 SW 8th St).

Neus Francino

Puede leer también: San Isidro: verdades incómodas para quienes gobiernan Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO