Connect with us

Cuba

Arnaldo pide fin de represión en Colombia y se olvida de Cuba

Published

on

Arnaldo Rodríguez pide el fin de la represión en Colombia, pero se olvida de lo que sucede en Cuba. El músico oficialista de El Talismán afirma que en la isla hay “paciencia de las autoridades” y obvia la violencia creciente de la policía y el gobierno contra la población y los opositores.

El músico oficialista Arnaldo Rodríguez se aprovechó de la preocupante situación que vive Colombia para jugar a las acusaciones y defender al gobierno cubano y las fuerzas represivas que han aumentado sus acciones violentas en la Mayor de las Antillas, contra el pueblo y los opositores.

Desde hace días, se produce en la nación cafetera una ola de violencia de la policía contra las manifestaciones de las personas que se lanzaron a las calles en oposición a la Ley de Solidaridad Sostenible, una especie de reforma tributaria que produjo grandes molestias.

Hasta este 4 de mayo se reportaban ya más de 20 muertos, 87 desaparecidos y más de 800 heridos desde que las protestas comenzaron el miércoles pasado, según una nota de El País.

En medio de esta tensa situación, Arnaldo publicó un controversial post en su cuenta de Facebook para lavar la cara del gobierno de la isla que mantiene retenido contra su voluntad al artista Luis Manuel Otero, y que trata de desacreditar su huelga de hambre.

“Ahora pienso en las falsas ‘huelgas de hambre’, en el victimismo, la manipulación, el llanto ‘solidario’ y monetizado, que ya no convence ni a los más descreídos. Una vez más confirmo que esa ‘democracia’ no la quiero para mi país”, dijo el del Talismán sobre Colombia, al tiempo que criticaba a la Organización de Estados Americanos.

Arnaldo se mostró “alarmado” porque vio videos de la triste realidad de esa nación y afirma que cuando lo ve, piensa “en la paciencia de las autoridades cubanas, en la benevolencia de los oficiales de la ley ante la indisciplina, el irrespeto y el manoteo pagado y ridículo”.

“No es comparable la situación de Cuba con la de ningún otro país. Si vas a ser crítico mira primero dentro: sí hay represión en Cuba; sí hay abuso de poder; sí hay corrupción; sí hay hambre, hay grandes problemas internos que se justifican con el bloqueo interno; hay desorden y pocas ganas de resolver pues no te puedes quejar en ninguna parte porque y hay quien se beneficia de todo esto”, le comentó Consuelo Mesa Rivera.

Arnaldo, que alaba la “paciencia de las autoridades cubanas”, olvida los casos de violencia policía en la isla que han crecido en los últimos tiempos, como el asesinato del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano, quien falleció en 2020 debido a que un policía le disparó por la espalda en Guanabacoa.

Tampoco menciona como las autoridades desplegaron un dispositivo policial para llevarse por la fuerza en una guagua a decenas de personas que se manifestaban pacíficamente frente al Ministerio de Cultura meses atrás.

El líder del Talismán no cuenta, por supuesto, los frecuentes arrestos domiciliarios a opositores, que cuando se atreven a salir de sus casas son llevados por la fuerza a las estaciones de policía.

Tampoco, habla del allanamiento de la casa de Luis Manuel Otero y su retención por la fuerza en un hospital de la Isla.

Arnaldo Rodríguez no menciona que solo en el mes de abril, de las 57 agresiones contra mujeres contabilizadas, muchas fueron cometidas por el mismo gobierno contra las conocidas opositoras cubanas Katherine Bisquet Rodríguez, Camila Lobón y Camila Acosta, que sufrieron agresiones que van desde campañas de descrédito en la televisión, hasta arrestos domiciliarios y públicos durante el mes de abril.

Algunas cosas, parece, es mejor callarlas.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO