Connect with us

Cuba

Yotuel: “Qué triste que la ONU no intervenga en Cuba y Colombia”

Published

on

Yotuel cuestionó el papel de la Organización de Naciones Unidas ante el serio panorama que se está viviendo en Cuba y Colombia.

Yotuel Romero sigue alzando su voz en contra de la crítica situación que se vive en Cuba. Ahora, ante las recientes manifestaciones que se han dado en Colombia en los últimos días, el cantante también ha tomado partido y señala la actitud pasiva de organizaciones internacionales como la ONU.

A través de su cuenta en Instagram el autor del tema viral “Patria y Vida” se pronunció con tono enérgico sobre la ola de represión que se está viviendo en ambos países, y cuestionó cómo la comunidad que vela por los derechos humanos pueda estar callada sin hacer nada.

“Qué triste lo que está pasando en Colombia, qué triste lo que está pasando en Cuba. Qué triste que la comunidad internacional no vea lo que está pasando, y que la ONU no intervenga. Por una Latinoamérica libre: ¡Patria y Vida!”, comentó el artista en su transmisión.

“No más muertos, no más desaparecidos”, escribió en el encabezado de su corto video, el cual una vez más recibió el respaldo de cientos de sus seguidores y que en apenas 24 horas ha superado las 50 mil vistas.

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Hace más de una semana, el cantante pidió públicamente por el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero, y se refirió a este para que abandonara la huelga de hambre que este fin de semana la policía política le hizo interrumpir a la fuerza.

“Luisma, te necesitamos hoy, mañana y siempre, como tú dices: conectado, brother, no desconectado. Si te nos vas te nos desconectas, por favor para esa huelga, mi hermano”, expresó en parte de su mensaje al joven activista.

Pero el ímpetu de Romero no se queda solo en las redes sociales. Hace un par de horas tuvo la oportunidad de hablar ante Interamerican Institute for Democracy sobre las violaciones que lleva cometiendo el sistema de poder de la isla durante 62 años.

Junto a Yotuel, estuvo también el realizador Asiel Babastro, quien igualmente denunció el recrudecimiento de la represión y los maltratos del gobierno al pueblo cubano.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO