Connect with us

Cuba

Dos fuentes confirman que Otero Alcántara es alimentado a la fuerza

Published

on

El biólogo Ariel Ruiz Urquiola informa que dos fuentes le han confirmado que el joven artista Luis Manuel Otero Alcántara es alimentado a la fuerza

Tras la aparición del video del joven artista Luis Manuel Otero Alcántara  acompañado por Ifrán Martínez Gálvez, Vicedirector Quirúrgico en el Hospital General Docente Calixto García, las reacciones fueron diversas. En mi opinión, la policía política logró su fin: ganar tiempo y distraer. En redes sociales fuimos testigos incluso de enfrentamientos entre cubanos que venían pidiendo fe de vida del líder del Movimiento San Isidro.Quienes gobiernan Cuba desde 1959 siempre han apostado por el divide y vencerás. Es un arma que ha funcionado al castrismo y con la que no dejan de apuntar.

Hace apenas una hora el activista y biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola hacía una directa en Facebook en la cual aseguraba que a través de dos valiosos colaboradores -por razones de seguridad desde el anonimato- había sabido que Luis Manuel Otero Alcántara está esposado a una camilla en el Hospital General Docente Calixto García. “Está siendo hidratado por vía parenteral y en adición -lo cual es una violación flagrante a los derechos humanos- está con una sonda puesta por vía oral para que ingiera alimentos líquidos de manera obligatoria”.

Ruiz Urquiola reiteró que sus fuentes son seguras, pero que se ve imposibilitado de revelar sus nombres. “En su debido momento se responsabilizarán con haber dado esta noticia; yo simplemente soy un portavoz que analiza acorde con las experiencias vividas y con la situación que se está manifestando”, añadía.

Sobre el propio video de Otero Alcántara y el galeno Ifrán Martínez Gálvez, ayer el colega César Pérez escribía en el medio independiente El Estornudo: “Por ahora, parece que el artista está vivo y, gracias al ruido que armó su caso (de lo que también algunos lo acusan, hablan hasta de ‘elitismo en la represión’) ha puesto al régimen en la extraña posición de tener que ocuparse en mantener con vida a quien quisieran ver a seis pies bajo tierra. Nada garantiza que no salga de ahí envenenado, pero por ahora parece que, para recondenación de castristas y otra caterva de envidiosos, el líder del Movimiento San Isidro seguirá dando guerra”.

Ya es de una claridad meridiana que el castrismo no dejará de violar los más elementales derechos humanos de cada cubano que disienta. Ante las denuncias -vengan de donde vengan- recurren una y otra vez al bloqueo. Es el estribillo excusa: sirve para todo. Ayer sin ir más lejos el canciller Bruno Rodríguez Parrilla respondía así a los pronunciamientos de Anthony Blinken -secretario de Estado de EEUU- durante la 51st Conference of the Americas celebrada en Washington. Rodríguez Parrilla expresaba en Twitter:

“Si el Sec. Blinken estuviera interesado en los derechos humanos de los cubanos, levantaría el bloqueo económico y las 243 medidas aplicadas por el gobierno Bandera de Estados Unidosanterior, vigentes hoy en medio de la #COVID19. Restablecería servicios consulares y la reunificación familiar”.

Neus Francino

Puedes leer también: Cuba: se sigue exigiendo fe de vida de Luis Manuel Otero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO