Connect with us

Cuba

Cuba: se sigue exigiendo fe de vida de Luis Manuel Otero

Published

on

Hay versiones algo contradictorias de dos familiares diferentes de Luis Manuel Otero. Cubanos de dentro y de fuera siguen exigiendo fe de vida

El joven artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, según ha confirmado un familiar a Cibercuba, está “medio sedado, siendo hidratado por vía intravenosa, sin ingerir alimentos sólidos y firme en su posición”. La sociedad civil mantiene las exigencias sobre que se presente una fe de vida.

Quienes gobiernan Cuba no tuvieron suficiente con secuestrarlo en la madrugada del domingo -cuando llegaba a su octavo día de huelga de hambre y sed- sino que mantienen un considerable despliegue policial en la sala donde permanece el líder del Movimiento San Isidro y en otras zonas aledañas al Hospital Universitario General Calixto García, en el Vedado habanero.

En el artículo de Carlos Cabrera Pérez para Cibercuba, la propia fuente agrega: “las autoridades cubanas están enredadas con Luisito que, aun en secuestro hospitalario, se mantiene en su posición”. La Seguridad del Estado se ha encargado de que solo familiares directos puedan “turnarse para acompañarlo individualmente en su aislamiento”.

Hay otra versión. La de una tía que habló con Diario de Cuba hace pocas horas. Refirió que se encuentra “bien” y que ha comenzado a recibir alimentos de manera consciente.”Está bien, no está sedado. Yo entré a verlo y estaba sentado en la cama, habló conmigo. Lo están hidratando, está tomando poquitos de leche, jugo”, contaba.

Otra vez más queda en evidencia quiénes mienten. Según la primera nota oficial emitida, tras su entrada forzada por el gobierno a la instalación hospitalaria, “no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales”. Por qué entonces la hidratación por vía intravenosa. Sobran las palabras.

Amigos, activistas, opositores cubanos no han dejado de pedir fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara. Uno de ellos, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, posteaba hace unas horas:

“Siendo la 1:30 am no puedo conciliar el sueño, intento pero no consigo lograrlo. Creo que el insomnio se ha convertido en uno de nuestros más fieles acompañantes. Qué pasará mañana? Qué nuevo dolor nos traerá el alba? Cuál será el hecho que nos hará estremecer hoy? Estoy seguro que son una de las tantas preguntas que nos hacemos antes que Morfeo llegue a regalarnos el “descanso”. Es que Cuba duele familia y sufre. Cuándo fue que esta isla dejó de ser la perla del Caribe para convertirse en un pedazo de cárcel flotante? Es como si al cubano le arrancaran de cuajo la sonrisa y las ganas de vivir; como una maldición lanzada a los cuatro vientos en tiempos de Samhain en el Salem del siglo XVll. Cuba se desangra mis amores y a lo que más le temo no es a su herida, sino a nuestra incapacidad de curarla. En ocasiones siento que desvanezco; es mucho para un cartucho, diría mi difunta abuela. Pero recuerdo que tengo sobrinos y por nada del mundo deseo que vivan esta pesadilla en que vive su tío. Pienso en ellos, en las generaciones venideras, en su futuro, en el nuestro. No pude contener las lágrimas al ver nuevamente este video, me estremeció. A lo mejor es que estoy algo melancólico. O no?”

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO