Connect with us

Cuba

Embajada de EEUU pide trato digno para Alcántara

Published

on

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba se manifestó sobre la situación del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva semanas en el hospital Calixto García, mientras es exhibido mediante videos.

Mediante redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en La Habana se pronunció sobre el caso del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, retenido en la institución hospitalaria de la capital desde el 2 de mayo pasado.

“Pedimos que él y todos los cubanos sean respetados y tratados con dignidad”, escribieron en la cuenta de Twitter oficial este viernes.

“Los Estados Unidos ha expresado su solidaridad con el pueblo cubano y su preocupación que el gobierno los trate con dignidad y respeto. ¿Como es posible que un paciente en un hospital no tenga derecho a visitas o un teléfono?”, se cuestiona la sede diplomática en otro tuit.

Ya a principios de mayo habían escrito al respecto también mediante redes sociales: “Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil”.

En respuesta a la actual publicación, el defensor de los derechos humanos y activista cubano Félix Llerena, pidió al encargado de Negocios en la Embajada de los EE.UU. en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, que solicitara ver al artista.

Desde el 2 de mayo, hace ya unos 20 días, Luis Manuel Otero Alcántara es retenido en el Calixto García, tras ser sacado de su casa por la fuerza mientras llevaba a cabo una huelga de hambre y sed, en la sede del Movimiento San Isidro.

Desde entonces, se le ha visto en audiovisuales filtrados por la Seguridad del Estado, que intenta dar a entender que todo está bien con el líder del MSI, aunque lo mantienen incomunicado.

Numerosas personas siguen exigiendo que le permitan al artista comunicarse con el mundo exterior por sí mismo y hablar con respecto a su estado actual, pero el gobierno sigue publicando desde raros perfiles algunos audiovisuales sueltos.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO