Connect with us

Cuba

Liberan a joven reprimido pese a ser “partidario” del socialismo

Published

on

Tras varias horas de detención fue finalmente liberado un joven reprimido este viernes en La Habana pese a que llevaba un cartel en el cual se mostraba como “partidario” del socialismo.

Llevaba un cartel que lo presentaba como un “partidario” del socialismo y pese a eso, un joven cubano fue reprimido y encarcelado por horas, tras participar en la protesta pacífica en la calle Obispo en La Habana en apoyo al artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

Durante los hechos de este viernes en la capital de la isla, Leonardo Romero Negrín portó un cartel en el que podía leerse con claridad “Socialismo sí, represión no”, lo cual no lo salvó de la agresión de las fuerzas de la Seguridad del Estado.

En su cuenta de Facebook, el periodista José Raúl Gallego escribió: “es estudiante de tercer año de Física. Leonardo hoy sacó un cartel en la calle Obispo y gritó: ‘Socialismo sí, represión no’. Inmediatamente, el teniente coronel Camilo y el mayor Angelito le fueron arriba con una turba de policías y lo detuvieron violentamente. Sus amigos fueron para la estación del Cerro a preguntar por él, pero nadie les da información”.

Este primero de mayo, el periodista Maykel González informa en su cuenta de Twitter que había sido liberado Leonardo Romero, quien sufrió el rigor pese a que, según su cartel, era “partidario” del socialismo.

https://twitter.com/MGVivero/status/1388525046310883330?s=20

Su arresto llamó la atención de muchas personas en redes sociales que comentaron al respecto, como el caso de José Eduardo Valdés, quien escribió en respuesta a José Raúl Gallego: “¡Como si socialismo y represión no vinieran de la mano! Que ingenuo el muchacho. Le dieron de su propia medicina. Siento pena por él”.

“¡Ya esto es el colmo del absurdo! El cartel podía decir ‘¡Viva la paz mundial!’. Se lo hubieran llevado preso igualmente. No importa lo que diga el cartel. El crimen es precisamente sacar un cartel (sin tener autorización)”, afirmó Camilo Peña.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO