Connect with us

Cuba

Gente de Zona dedicó parte de su concierto a Luis Manuel Otero

Published

on

Hubo un momento dedicado a Luis Manuel Otero Alcántara este domingo en el concierto de Gente de Zona. Mientras la vida del joven peligra, muchos cubanos piden por él.

Luego de un año y medio sin pisar los escenarios, la agrupación de música urbana Gente de Zona volvió a sentir esa emoción este domingo 2 de mayo.

La cita que desde hacía días venían promocionando Alexander Delgado y Randy Malcom se dio finalmente y con un rotundo éxito. Cientos de seguidores y varios de sus colegas se reunieron en el Miami Marine Stadium.

Parte de la espectacular presentación estuvo dedicada al activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien está ingresado en el Hospital Calixto García de La Habana, después de más de ocho días en huelga de hambre y sed, y ser secuestrado en su casa por la policía política.

Durante un momento del concierto, al que acudieron Descemer BuenoEl TaigerEl MichaEl Chulo, el cantante venezolano Chyno Miranda y hasta el Salsero de Oro, Marc Anthony, hizo entrada Yotuel Romero, quien se pronunció sobre Otero y la libertad de Cuba.

Llevando una camiseta con una foto del líder del Movimiento San Isidro, el autor del himno “Patria y Vida” se refirió a la actual situación que se atraviesa en la isla.

“Estamos locos por regresar, pero a una Cuba libre, a una Cuba para todos. Nunca renieguen de haber nacido en Cuba. Eso nunca. Tenemos que estar orgullosos todos los días de haber nacido en Cuba”, expresó Yotuel en el escenario ante el público conmovido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Micho (@bailaconmicho)

Según lo divulgado por Gente de Zona, la asistencia al esperado concierto fue de unas 5 mil personas, algo que el dúo agradeció a través de sus redes sociales.

La semana pasada, Alexander fue otro de los tantos artistas cubanos que enviaron varios mensajes de apoyo a Otero Alcántara. “Te necesitamos vivo”, dijo Delgado al joven activista, mientras que Randy Malcom agregaba: “Recuerda que tú eres de ‘Patria y Vida'”.

En la madrugada de este domingo fuerzas de la Seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda de Luis Manuel y lo sacaron contra su voluntad para ingresarlo en un centro hospitalario. Tras un reporte del Noticiero Nacional sobre el estado del artista, muchos se cuestionan que este se encuentre realmente bien.

Por el momento la situación de Otero sigue causando preocupación entre todos los que han estado al pendiente de su estado de salud.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO