Connect with us

Cuba

Alexander Delgado exige justicia para los presos políticos en Cuba

Published

on

No por darle prioridad a algunos asuntos de trabajo, el músico Alexander Delgado ha dejado de lado la causa por la libertad de Cuba, y así lo ha manifestado recientemente

El cantante cubano Alexander Delgado ha vuelto a retomar el tema de la libertad del pueblo cubano, en especial de quienes se encuentran encarcelados injustamente por proclamarse en contra del gobierno de la isla.

Este lunes hizo un hueco en su cuenta de Instagram para pedir justicia por Maykel “Osorbo” Castillo, el youtuber Yoandi Montiel Hernández (El Gato de Cuba) y el centenar de presos políticos que viven sin garantías de que se les respeten sus derechos.

“No piensen que porque estamos con nuestros compromisos de trabajo vamos a olvidar nuestra prioridad. Nuestra prioridad son nuestros hermanos y la libertad del pueblo de Cuba, es Patria y Vida”, expuso Alexander en su perfil de la citada red social.

“Libertad para @maykelodorbo, “El Gato” y todos los presos políticos que están en mi isla. Presos sólo por pensar diferente”, concluyó usando la etiqueta #patriayvida.

A la publicación del director de la agrupación Gente de Zona reaccionaron voces reconocidas, que además participaron en la creación del viralizado tema “Patria Y Vida”, tales como Yotuel Romero, el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero Eliecer Márquez Duany (El Funky).

Delgado hace nuevamente su llamado mientras Maykel Osorbo se encuentra detenido con medida cautelar en una prisión de Pinar del Río, por los supuestos delitos de atentado, resistencia y desacato.

En reiteradas ocasiones la curadora de arte y activista Anamelys Ramos ha denunciado las violaciones que se han cometido durante todo el proceso y que le impiden al contestatario rapero entrevistarse con el abogado que lleva su caso. De hecho recientemente salió a la luz que la Fiscalía negó un cambio de medida, dicen que basados en la gravedad y magnitud de los hechos, la repercusión de los mismos y el estado actual de la investigación que supuestamente llevan a cabo.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO