Connect with us

Published

on

Mediante un formulario ciudadanos y organizaciones -cubanos o no cubanos- pueden firmar un manifiesto que pide libertad para todos los presos políticos de la isla

El manifiesto Patria y Vida: libertad para sus artistas sigue acumulando firmas. En su perfil de Facebook, Anamely Ramos -una de las acuarteladas en Dama 955 en noviembre pasado- posteaba acerca del texto que puede ser rubricado por cualquier ciudadano, sea o no cubano, que desee la liberación de los presos políticos en la isla.

“Manifiesto de los artistas de Patria y Vida sobre la situación de los participantes de la canción en Cuba y sobre el peligro de activistas encausados y hostigados y de los presos políticos. Si desea firmarla vaya a:
https://www.prisonersdefenders.org/adhesion-al…/”

En el primer párrafo del Manifiesto se lee: “El terror de los meses de abril y mayo en Cuba, han estado marcados por la represión y el acoso de la Seguridad del Estado a artistas, activistas y periodistas independientes. A raíz de la popularidad de la canción Patria y Vida creció el asedio del gobierno sobre Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, fundamentalmente. Cercos policiales, detenciones arbitrarias, mujeres abusadas y golpeadas por policías, y funcionarios públicos, cámaras de vigilancia instaladas por empresas del gobierno frente a las viviendas de activistas, además de la cancelación de líneas telefónicas y la señal de internet, impidiendo la comunicación y denuncia de las atrocidades de la dictadura”.

Al final del manifiesto los primeros en firmar -según consta- son “los co-autores de Patria y Vida aún libres”: Asiel Babastro
Alexander Delgado, Anyelo Troya, Descemer Bueno, Eliexer Márquez, Randy Malcom y Yotuel Romero.

Hasta el momento de escribir esta nota figuran asimismo 213 organizaciones, artistas, intelectuales, activistas y políticos cubanos y no cubanos y 223 firmas a través del formulario habilitado con ese propósito.

Neus Francino

Puedes leer también: “Patria o Vida”: la propuesta de Yotuel Romero para Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO