Connect with us

Cuba

Luego de 20 años en USA Descemer Bueno se nacionaliza

Published

on

“Continuaré mi lucha para que la dictadura muera, a esta tierra todos llegamos huyendo de la represión o el hambre y buscando un sueño”, el sentimiento de Descemer tras haber logrado convertirse en ciudadano americano.

Después de 20 años el cantante cubano Descemer Bueno ha dado un importante paso en los Estados Unidos, país donde lleva residiendo durante ese tiempo. El también compositor ha obtenido la ciudadanía norteamericana y lo ha dado a conocer con mucho orgullo en sus redes sociales.

A través de algunos posts en su muro de Facebook, Bueno da detalles sobre su proceso de naturalización y lo que representa para él haber logrado concretarlo.

“Ha sido una mañana bien especial para mí”, indicó en una transmisión en vivo que hizo esta mañana. “Llevo tanto tiempo esperando por esto, como muchos, pero ya yo llevo casi 21 años en este país”, dijo en parte de su directa.

“He pasado por tantas cosas que la verdad ustedes ni se pudieran imaginar”, añadió el músico, en referencia a que está planeando ya empezar a escribir su autobiografía “no sea que cuando sea viejito se le vayan olvidando las cosas”.

También aclaró que para él era muy importante obtener la ciudadanía porque su pasaporte cubano estaba vencido, le faltaban incluso hojas y “no tenía absolutamente más opciones”.

En otra publicación, la cual encabezó agradeciendo a los Estados Unidos por haberle acogido, Descemer hizo énfasis en lo que lo motivó a solicitar de una vez y por todas la ciudadanía de EEUU.

“Esto es lo que quiero para todos los cubanos que hemos sufrido 62 años de Robolución”, escribió sobre una foto en la que posó vestido de blanco, muy sonriente con una banderita norteamericana y el certificado de naturalización que lo acredita como ciudadano de ese país.

“Somos el único país del planeta que ha sufrido el robo, el ultraje y el racismo por más de medio siglo. Cada cubano merece un respiro como el que significa, poder votar por un presidente cada 4 años, tener libertad de expresión y ausencia del miedo a que te repriman y te desaparezcan”, agregó.

Además precisó que desde ahora no parará de “luchar por que cada cubano pueda pisar tierras de Libertad y tener una familia que no tenga que fracturarse”.

“Continuaré mi lucha para que la dictadura muera, a esta tierra todos llegamos huyendo de la represión o el hambre y buscando un sueño. Gracias”, fueron sus palabras para concluir.

Recientemente el intérprete musical protagonizó una polémica en torno al tema “Patria y Vida”, pues él cuestionó la repartición de las ganancias que generó la canción. Aunque al parecer los números que Descemer dio no eran los reales, porque Yotuel Romero en otra directa hizo otras precisiones.

Luego de esto, sacó el sencillo Libertad y Aménque une a Baby Lores, Insurrecto, El Uniko, Amaury Gutiérrez, Eddy K y Yanet “Trueno” Aguilera.

Dulce María López



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO