Connect with us

EEUU

Noble gesto de maestro en EEUU para que un alumno se graduara

Published

on

Un maestro en EEUU tuvo un hermoso gesto con un estudiante al que no le permitían entrar a su propia graduación debido a que sus zapatos, supuestamente, violaban el código de la vestimenta.

Cuando un estudiante de secundaria se vio imposibilitado de entrar a su propia graduación debido a que sus zapatos supuestamente violaban el código de la vestimenta establecida, se encontró con un noble gesto de su maestro en EEUU que lo ayudó a vivir ese gran momento, el cual ha sido replicado en diversos posts de redes sociales.

Un reporte de CNN cuenta que Daverius Peters asistió a su graduación de la escuela secundaria de Hahnville en Boutte, Louisiana, con un par de zapatos Alexander McQueen de cuero negro, listo para cruzar el escenario y obtener su diploma, pero se encontró con una negativa.

Un miembro del claustro le impidió entrar porque el calzado que llevaba no cumplía con un código previamente acordado, pero en su rescate llegó otro profesor del centro, John Butler.

Este acudía también al acto, además de en calidad de maestro, por el hecho de que su propia hija era una de las graduadas que iban a ser homenajeada. Aunque intentó interceder por un desesperado Peters, recibió también una respuesta desfavorable.

“En ese momento no tuve tiempo para enojarme, fue una obviedad”, dijo Butler quien, en un gesto noble hacia su estudiante, decidió quitarse sus zapatos dos tallas más grandes y se los entregó al joven.

“No se debe evitar que un niño reciba su diploma de la escuela secundaria, que ya es el momento más importante de su vida hasta ese momento, por algo tan pequeño como unos zapatos, y eso es exactamente lo que iba a suceder”, dijo a la cadena el maestro de EEUU.

Tras darle su calzado a solo minutos de comenzar la ceremonia, el muchacho pudo recibir su diploma en frente de todos y el maestro asistió igualmente, pero descalzo.

“Se sintió bien caminar por el escenario y escuchar a todos decir mi nombre”, expresó el estudiante, quien guarda un enorme agradecimiento por el profesor.

Al conocer lo sucedido, la escuela prometió revisar el reglamento que hace referencias a la vestimenta, para que no vuelvan a ocurrir cosas como las que vivió Peters.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO