Connect with us

EEUU

Granjero en EEUU encuentra cinco niñas migrantes abandonadas

Published

on

Un granjero de Texas encontró en su rancho a cinco niñas migrantes abandonadas, incluido un bebé, todas menores de 7 años llorando y hambrientas.

El granjero de 75 años advirtió que sucesos similares pudieran estar ocurriendo en otros ranchos, y que a medida que se incrementa el calor, el riesgo de morir en esas peligrosas travesías es mayor. Especialmente si quedan abandonados en medio del desierto.

El granjero Jimmy Hobbs dijo que encontró a las cinco niñas el domingo a las 8:30 am mientras recorría su tierra en Quemado, Texas.

“Las chicas estaban todas hambrientas y llorando; una estaba desnuda y gateando porque era demasiado pequeña para caminar”, explicó el hombre.

Tres de la niñas migrantes eran de Honduras -una de siete años, otra de tres y una de dos-; las otras dos eran de Guatemala, una de cinco años y otra de ¡once meses!

El agricultor manifestó que les dio comida, agua y las puso en la sombra y llamó de inmediato a la patrulla fronteriza.

El hecho encendió alarmas y llamó la atención de un congresista de Texas: Tony Gonzáles.

https://twitter.com/TonyGonzales4TX/status/1391529589256695810

Para que tengan una idea de lo remoto del lugar…. la patrulla fronteriza llegó tres horas después.

El granjero asegura que jamás él ha visto una crisis fronteriza como la actual.

“Es lo peor que he visto en mis 75 años de vida”, admitió el hombre.

No está claro qué pasará ahora con las niñas: la Patrulla Fronteriza de Aduanas no ha indicado dónde están o si pueden quedarse en los EE. UU. Ahora se encuentran en la estación de Uvalde, donde serán procesadas, antes de entregarlas a Salud y Servicios Humanos.



Los hechos

El granjero indica que tras encontrar a las niñas hambrientas y llorando, llamó a uno de los trabajadores de su rancho que sí habla español para que las calmase.

Las menores habían sido dejadas por sus familias, abandonadas, para tratar que las autoridades de EE.UU. les permitieran entrar solas al país.

Es otro episodio más del agravamiento de la crisis fronteriza. Tanto el granjero como su esposa quedaron absolutamente impactados por la imagen desgarradora de las niñas tendidas en la tierra.

“Si esto no te enoja y te da ganas de salir a la calle, no sé qué lo hará. No tienen madre, ni padre, ni nada. Esta es una de las esposas de nuestros trabajadores aquí mismo cuidando a esta pequeña. Nadie estaba con estos niños”, reconoció el granjero, que cultiva cebollas y sandías y que ha vivido en la tierra que posee durante toda su vida en una finca que se encuentra aledaña a la frontera con el estado mexicano de Coahuila.

El granjero dijo estar consciente de que si él no las hubiese encontrado, las niñas seguramente habrían muerto.

“Estaba dando una vuelta por la granja y alrededor de las 8:30 de la mañana estaba conduciendo y de repente las veo”, contó el hombre a los medios.

“Esperé un rato y luego llamé a uno de mis trabajadores y le pedí a su esposa que subiera a la casa y trajera algo de comida y agua. Había mucho calor. No creo que lo hubieran logrado si no las hubiera encontrado”, refirió asimismo.

La Aduana y la Patrulla Fronteriza calificaron por su parte la situación de “desgarradora”.

“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada. Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y socios policiales, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”, dijo Austin L. Skero II, agente de patrulla en jefe del sector de Del Rio, en un comunicado de prensa.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Continúan abandonando niños en la frontera

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO