Connect with us

EEUU

Continúan abandonando niños en la frontera

Published

on

Cientos de niños son abandonados en la frontera entre México y EE.UU.

Un agente fronterizo dijo que son usados como “boleto” para entrar al país.

Parece un asunto complejo de resolver. Cientos de familias mexicanas estarían abandonando a sus hijos en la frontera, como método para escapar de la penuría económica o ante la imposibilidad de ofrecerles un futuro promisorio a esos niños.

Cientos de esos niños han sido capturados en la frontera entre Estados Unidos y México; y si la semana anterior, el video de los dos traficantes soltando desde lo alto de la valla fronteriza a las dos hermanitas de 5 y 2 años le resultó conmovedor, espere a ver otro que anda circulando por las redes y que ha aumentado el nivel de la candela en este fogón migratorio que le tiene la silla caliente al demócrata Joe Biden.

Lo cierto es, dígase lo que se diga, que una cosa son los adultos y las familias, de las que la administración ha dicho “están devolviendo”; y otra cosa son los niños que cruzan solos.



El “incentivo” de una nueva política, es evidente, pudo haber propiciado esta “avalancha de menores” que está llegando a la frontera. Unos más grandes, casi adolescentes, otros como el niño del video que les hablo, que fue visto mientras se encamina a un agente, le dice que ha sido “abandonado” y pide ayuda.

“¿Me puedes ayudar? Es que venía con un grupo y me abandonaron y no sé dónde están”, se escucha decirle al niño a un agente de la Patrulla Fronteriza y no precisamente en las afueras de un restaurante, sino en medio de una zona árida al este de la ciudad de Río Grande. Al parecer los adultos detectaron la presencia de los agentes, se dieron a la fuga, y dejaron abandonado al menor detrás.

Según Border Report, agentes en La Joya detuvieron a unos 200 migrantes el martes temprano, cerca de donde se filmó ese video. Se desconoce si el menor viajaba con este grupo.

Border Report dice que “los carteles y los traficantes de personas que operan en México los utilizan para organizar y agrupar a los migrantes antes de que crucen a Estados Unidos”, y lo califica como “un boleto para el carnaval”, citando palabras de un agente fronterizo.

El niño del video, se cree que tiene entre 10 y 12 años.

El medio entrevistó a dos padres. Juan Ramón Soto, hondureño, que vino con su niño de 18 meses de edad; y a Cassie Escalante, una madre de 30 años que hizo el peligroso viaje desde Nicaragua con su hija de 9 años.

Juan Ramón dice que solo quiere “una mejor oportunidad para mi familia para mis hijos y para trabajar”; mientras que Cassie reveló cómo los últimos huracanes la dejaron sin nada.

La mujer pidió “una vida normal”, y ante el difícil panorama que se vive en el país comunista, donde el jerifalte Daniel Ortega maneja como todo un dictador desde hace ya varios años, ¿qué se puede hacer?

Algunos apuestan por devolverlos, pero dice Biden, confiado en que resolverá ese problema, que ese no es el espíritu de América; un país forjado sobre la base del trabajo y la llegada de inmigrantes.

Solo que, eran otros tiempos. Casi nadie, muy pocos, poquísimos, abandonaban a sus hijos en la frontera. Ningún traficante los arrojaba desde el borde de una valla fronteriza.

por Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO